¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Romero volvió a hacerse fuerte en Capital y recuperó 100 mil votos

El senador nacional creció 13 puntos porcentuales con respecto a agosto y se aseguró la renovación de su banca y, si bien no le alcanzó para dar vuelta la elección, su fórmula está muy cerca de lograr dos diputados nacionales.
Lunes, 28 de octubre de 2019 00:00

Alrededor de 100.000 votos más que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cosechó ayer la fórmula encabezada por Juan Carlos Romero, situación que explica el clima de festejo que se vivió por la noche en el búnker de Juntos por el Cambio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alrededor de 100.000 votos más que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cosechó ayer la fórmula encabezada por Juan Carlos Romero, situación que explica el clima de festejo que se vivió por la noche en el búnker de Juntos por el Cambio.

Fue una impresionante recuperación de votos la que logró en Salta el frente que acompañó a Mauricio Macri a través de las categorías de senadores y diputados nacionales que pasó del 22% al 35% de los votos.

Y si bien la performance no alcanzó para dar vuelta el resultado, sí lleva a plantear un nuevo escenario político en la provincia que consolida a la fuerza política como la segunda de Salta.

Además, le permite a Juntos por el Cambio pelear los votos para enviar tres legisladores al Congreso de la Nación, un senador y dos diputados nacionales, en las figuras de Juan Carlos Romero, Miguel Nanni y Virginia Cornejo.

Acompañado por su esposa Bettina y entre el aliento de sus seguidores, Romero agradeció "a todos los que colaboraron, salteñas y salteños, en las escuelas de cada rincón de la provincia y cuidaron las urnas, a los militantes que trabajaron todos estos meses acompañándome en cada rincón".

También destacó la labor de "todos los que trabajaron en la organización en Capital y el interior, que nos permitió aumentar 80 mil votos entre las PASO y las generales (luego esa cifra creció hasta los 100.000 sufragios más) y nos permitió triunfar en la capital".

"Mejoramos los porcentajes en todas y cada una de las mesas a lo largo y a lo ancho de la provincia", celebró el reelecto senador nacional y destacó que "son hechos importantes".

De cara al trabajo que tendrá por delante, Romero remarcó: "Entiendo y agradezco el apoyo, la confianza y quiero decirles a los salteños que tengo la obligación asumida de cumplir y defender a la provincia de Salta en primer lugar".

"En segundo lugar -agregó- defender los valores de democracia, de libertad, los valores republicanos en un marco de paz y convivencia".

Agregó que "en esa defensa de la provincia, en esa defensa de los valores he sentido que hemos compartido con tantos votantes, hemos compartido con gente independiente en un estado de militancia que nos apoyó y se sumó".

Destacó en este punto a "los viejos dirigentes" y a los "jóvenes que hemos convocado, las chicas y muchachos que acompañan a Bettinita (Romero, candidata a intendenta de la capital salteña) también".

Por el buen ánimo en el búnker, el senador nacional se permitió una ocurrencia al agradecer a su "compañero de fórmula, el "comparreligionario' (una mezcla de compañero y correligionario en alusión a su extracción justicialista y a la radical de Miguel) Nanni y también a quien va a ser nuestra diputada nacional, Virginia Cornejo".

"Este resultado nos permite no solo renovar una banca, sino dos, y eso es una gran cosa para Salta, para nuestras ideas y para defender los principios", destacó.

Finalmente, Romero agradeció el apoyo de su familia y señaló que en el sector que encabeza "estamos satisfechos, contentos y con unas ganas y un compromiso enorme para trabajar por Salta y por el país, haciendo los mejores aportes, trabajando junto a los legisladores y haciendo de Salta algo grande que es lo que queremos, una Salta grande".

Los votos

 Frente de Todos: 311.770
Juntos por el Cambio: 239.676
Unión por Salta: 82.577
Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad: 22.896
Partido Conservador Popular : 21.457
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD