Sergio Leavy arrancó su  campaña para la gobernación

Con el 95% de las mesas escrutadas en la provincia de Salta, el Frente de Todos resultó la fuerza política que más votos obtuvo en las elecciones generales en Salta. Para la categoría de senadores nacionales el frente comandado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner llegó al 45,9% de los sufragios, consiguiendo así dos bancas para la Cámara Alta al alcanzar la mayoría.

De esta manera, Sergio "Oso" Leavy y Nora Giménez (por el Frente de Todos) serán los próximos senadores, en tanto que Juan Carlos Romero (Juntos por el Cambio) retiene su banca al obtener un 35,3% de los votos.

Las bancas que estaban en disputa eran las de Rodolfo Urtubey, Cristina Fiore (los dos asumieron esos puestos por el oficialismo provincial) y la de Juan Carlos Romero.

El exintendente de Tartagal y actual diputado nacional que fue elegido por un amplio margen como senador nacional también es candidato a gobernador por la agrupación kirchnerista. La elección provincial que se realizará el 10 de noviembre es la que más interés le despierta a Sergio Leavy.

En el búnker del Frente de Todos, después que se dieron a conocer los resultados oficiales de la elección general, Sergio Leavy le habló a la militancia y a la prensa que se reunió en un hotel céntrico ubicado al frente de la estación de tren.

Candidato a gobernador

En su discurso afirmó que hoy comienza a trabajar en la campaña política provincial, aunque esquivó dar explicaciones sobre si se baja de la banca que consiguió ayer en el Senado nacional.

"Quiero decirles que a partir de mañana vamos a recorrer toda la provincia, vamos a golpear las puertas de todos los salteños y salteñas, a pedirles su voto, a llevar nuestras propuestas. Creemos que Salta va a ser parte de este modelo nacional y a partir de mañana arrancamos una campaña en la cual vamos a triunfar para que los salteños tengan esperanza, fe y alegría, esto puede ser posible", expresó Leavy.

El "Oso" viajará a la noche a Tucumán para acompañar a Juan Manzur en su asunción como gobernador de esa provincia el martes y empezar a diseñar la estrategia electoral que llevarán en la provincia.

"Ahí nos vamos a encontrar con Alberto Fernández, que seguramente va a estar, vamos a desarrollar una estrategia para Salta y vamos a comenzar a trabajar para que Salta después de 30 años se incluya en un proyecto nacional", expresó el candidato del Frente de Todos.

Sergio Leavy insistió en que comienza una campaña provincial en la que va a recorrer todos los rincones de Salta. "A partir de mañana los espero, quiero comentarles cosas que son importantes para la provincia, cosas que realmente van a transformar a Salta", destacó.

Alberto presidente

Al referirse al escenario nacional en el que Alberto Fernández resultó electo presidente, expresó: "Hoy comienza un nuevo país de inclusión que va a abarcar a todos, y Salta va a ser parte de ese proyecto. Viene un país inclusivo, nacionalista en el cual cada uno de los argentinos va a tener una representación y un acompañamiento del Estado".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...