Florencia Santander, orgullo salteño con sueños de selección

El crecimiento paulatino, pero sostenido, del fútbol femenino en Salta comienza a dar sus frutos con jugadoras nacidas en estas tierras y surgidas en las canteras provinciales que comienzan a adquirir proyección nacional a través de las pruebas que la Asociación del Fútbol Argentino realiza en todo el país para captar talentos de cara a los compromisos y competencias internacionales de las categorías menores.

La decorosa participación de la Selección argentina femenina en el Mundial de Francia en el presente año, que también fue un claro síntoma de la expansión de la disciplina a nivel nacional, ya contó entre sus filas con Ruth Bravo, la salteña que luego recaló en el Real Madrid tras la vidriera que le implicó ser parte activa del elenco nacional en la Copa del Mundo. 

Ahora le llegó la oportunidad grande a Florencia Santander, la joven promesa provincial del fútbol, que con apenas 16 años recibió hace un par de semanas la grata noticia al ser convocada por los entrenadores del fútbol femenino juvenil de la AFA, Diego Guacci, Bárbara Abot, Vanesa Sarroca y Maximiliano Brucoli, al seleccionado sub 17 que se encuentra jugando un cuadrangular internacional en Buenos Aires junto a otras selecciones sudamericanas. 

Los seleccionados juveniles de fútbol femenino cuentan entre sus filas con muchas jugadoras del interior del país, donde la actividad alcanzó un gran desarrollo, también por las distintas visitas y pruebas realizadas por los entrenadores por las provincias. 

Y uno de los 18 nombres elegidos entre cientos de jugadoras juveniles fue el de Florencia Santander, defensora forjada en Central Norte de la mano de la formadora Belén Morelli. 

Santander superó con creces las pruebas realizadas a fines del mes pasado y luego quedó incluida en la nómina definitiva del seleccionado, siendo parte en el debut en el cuadrangular internacional que se disputa en el estadio de Estudiantes de Caseros, en la provincia de Buenos Aires, con vistas al sudamericano de 2020, con una victoria por 2 a 0 ante Uruguay el pasado lunes, y que ayer igualó sin goles con Chile (cerrará mañana el torneo enfrentando a Paraguay).

La competencia es organizada por AFA y las asociaciones de los restantes tres países, a través de las direcciones de desarrollo y está dentro del programa Forward de FIFA para fortalecer al fútbol femenino.
 

El crecimiento de Florencia

  • Sus inicios

Santander juega en Central Norte desde los 12 años y allí descubrió su talento y pasión por el fútbol. Comenzó jugando de delantera y terminó consolidándose de defensora. 

  • Sus espejos

Su principal referente en el fútbol femenino es la defensora de la Selección y de UAI Urquiza, Agustina Barroso. Y en el fútbol masculino admira a Jonatan Maidana.
 

  • Sus sueños

Poder vestir la celeste y blanca en el Sudamericano del próximo año es su principal anhelo, como también poder emigrar a un club de Buenos Aires o del extranjero.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...