Por la aplicación de la Emergencia Alimentaria, las organizaciones sociales vuelven a las calles

Organizaciones sociales realizarán mañana una protesta frente al Obelisco para reclamar que, a un mes de la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria, todavía no se ven los resultados.

Con la consigna "La Emergencia Alimentaria quedó en letra muerta, pese a que la pobreza y el hambre crecen sin parar", las agrupaciones volverán a las calles y se reunirán este jueves a partir de las 11 en la Plaza de la República.

Los organizadores señalaron que "en septiembre aumentaron los precios casi 6% más, se espera que en octubre, noviembre y diciembre aumenten similares porcentajes, a lo que se suman despidos y cierres de fábricas todos los días, con salarios, jubilaciones y programas sociales sin aumento, se suman cientos de miles personas a los 16 millones de pobres y casi 4 millones de indigentes".

Reiteraron que, ante la gravedad de la situación, "no podemos esperar ninguna demora más en la aplicación de esta medida". Y reclaman que se atienda "sin especulaciones políticas, ni del actual gobierno, ni del próximo ya electo, la implementación de una serie de medidas, entre las que mencionan las siguientes:

  • 1- Apertura de los programas sociales frente al descomunal crecimiento de la desocupación.
  • 2- Congelamiento de precios de los alimentos de la Canasta Básica Alimentaria.
  • 3- Aumento de los montos asignados para comedores y merenderos.
  • 4- Aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Salario Social Complementario (SSC) y Hacemos Futuro, así como de las jubilaciones mínimas en proporción a la inflación.
  • 5- Bono de fin de año en los tres casos, para compensar la pérdida del poder adquisitivo perdido.

La convocatoria es organizada por distintas siguientes organizaciones, entre ellas: MIDO, CUBa - MTR, Polo Obrero, MTR Histórico. MTR Votamos Luchar, Venceremos, Barrios de Pie, Movimiento 29 de mayo, Bloque Piquetero Nacional, MTR 12 de abril, etc. 

"El gobierno de Macri tiene las herramientas para incrementar la asistencia ante un acelerado deterioro de la situación económica. Los alimentos siguen aumentando, y esto golpea más todavía a quienes hoy no pueden llevar un plato de comida digno a sus mesas", expresó Silvia Saravia, de Barrios de Pie.

Remarcó que "los bonos otorgados han sido una respuesta puntual, que no se incorporaron como aumentos a la AUH ni al salario social. Y en el caso de las jubilaciones ni siquiera han recibido esa ayuda. Es necesario un aumento acorde al incremento de la Canasta Básica".

La referente de Barrios de Pie aclaró que se trata de una demanda al "gobierno actual, que hoy tiene la responsabilidad de aplicar la Ley de Emergencia Alimentaria promulgada hace un mes", al ser consultada sobre si era un pedido al presidente electo Alberto Fernández.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...