¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cumple 70 años el centro vecinal de Villa Belgrano

El acto será este viernes, a partir de las 20, en Vicente López 1560. La fiesta finalizará con la actuación del grupo Wanabara.
Jueves, 31 de octubre de 2019 01:25

Será una fiesta y estarán presentes todos los vecinos, desde el más grande al más chico. Es que los une el cariño por su barrio, por la querida y tradicional Villa Belgrano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Será una fiesta y estarán presentes todos los vecinos, desde el más grande al más chico. Es que los une el cariño por su barrio, por la querida y tradicional Villa Belgrano.

El encuentro será este viernes, desde las 20, cuando comiencen los festejos por los 70 años del centro vecinal de Villa Belgrano, que tiene la particularidad de ser el primero que consiguió la personería jurídica en la capital salteña.

"El centro vecinal es sin duda el lugar de encuentro de nuestro querido barrio y de las zonas aledañas. Al centro concurren todos los días poco más de 300 personas que realizan distintos tipos de actividades", cuenta Adrián Zapana, quien es el actual presidente de este centro comunitario.

El dirigente, quien habla con mucho orgullo de su barrio, detalla que a diario en el centro vecinal se realizan distintas actividades, que van de cursos de artes y oficios, pasando por actividades deportivas, de tipo cultural. Por otro lado, también se realizan asesoramientos jurídicos, y algo muy importante para la barriada es que en ese sitio funciona un jardín de infantes.

"A nuestro centro vienen muchas personas de los barrios aledaños. Es que si bien tienen su centro, no tienen lugar para desarrollar actividades. Nosotros tenemos un salón grande y una cancha de básquet", afirmó.

El festival

La fiesta este viernes comenzará a las 20. La entrada será gratuita y habrá varios atractivos: el primero será la exposición anual de todos los trabajos que se realizaron en los talleres que allí se dictan.

Por otro lado, actuará el destacado ballet folclórico Alma Joven, que justamente nació en el mismo centro vecinal.

También habrá una exposición con más de 1.300 fotos que aportaron los vecinos y conocidos, de la vida de los últimos 30 años del centro.

Y como frutilla del postre actuará el grupo tropical Wanabara, que servirá para recrear el carnaval de antaño, que se realizaba en el centro en la década del 70 y 80. "Mi papá, que fue el presidente, me contaba que las familias de toda la ciudad venían al carnaval acá. Era una fiesta tradicional. Nadie se la quería perder", cuenta Zapana.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD