Jornada de lucha en la universidades nacionales con suspensión de actividades

Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), sus sedes regionales y del Instituto de Educación Media (IEM) Arturo Oñativia, nuclados en ADIUNSa realizarán mañana una jornada nacional de lucha con suspensión de actividades en los turnos mañana y tarde, así como  movilizaciones internas por el predio de la Universidad, para dar a conocer sus reivindicaciones, e interpelar a la comunidad.

Asimismo, adelantaron que la medida busca ir preparando el terreno ante la posibilidad de realizar otra medida de fuerza el 16 de octubre, fecha en la que se publicaría el IPC de septiembre, referencia para el cálculo de la cláusula gatillo prevista en el acuerdo salarial.

Las acciones acordadas para mañana miércoles, son:

  • Para la Sede Salta, en dos turnos: 1) concentración en IEM, desde las 10.30. Suspensión de tareas de 11 a 13.30 y a partir de ese horario, se marchará por el predio de la Universidad, con la idea de concentrar a las 12 en la puerta de la Universidad; 2) concentración en IEM, desde las 16.00. Suspensión de tareas de 16.30 a 19.00 y a partir de ese horario, se marchará por el predio de la Universidad, con la idea de concentrar a las 17.30 en la puerta de la misma.
  • Para la Sede Tartagal, se prevé suspensión de actividades de 10.30 a 12.30 horas, concentrando en el IEM Tartagal, para a partir de ahí, desarrollar una movilización interna. 

También se colocarán carteles en las aulas y/o boxes informando sobre la Suspensión de Actividades y/o la Adhesión a la medida. 
El martes 15, a las 10 horas, se realizará una asamblea en inmediaciones de la Sede Gremial para definir las nuevas acciones a seguir. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...