Gran cosecha salteña en los Juegos Evita

Salta comenzó a cosechar medallas y el deporte adaptado le dio en la jornada de ayer a la delegación salteña trece medallas de las cuales cinco fueron de oro, tres de plata y cuatro de bronce.
Las preseas doradas las consiguieron Mariano Santillán (atletismo) de Metán, Antonio Díaz (atletismo-motor) de Metán, Emilse Serapio (atletismo - visual) de Capital, Tomás Leañez (atletismo-pc) de Capital y Carlos Palma (atletismo-motor) de J. V. González.
Por primera vez el tenis de mesa adaptado logró medallas, fue oro y plata (Briham López), lo que va a marcar una nueva vía de logros deportivos en la provincia y principalmente en Metán.
Luciana Gennari, como pasó en 2017 y 2018, fue la primera en darle una medalla a la delegación de deportistas convencionales. La campeona argentina de salto triple hizo podio en salto en largo y el jueves irá por su cuarta medalla de Juegos Evita.
En los deportes individuales hay que resaltar la gimnasia de trampolín, ya que los infantiles y los juveniles clasificaron para la final que se realizará hoy por la mañana. Ambos equipos en el primer lugar por lo que se espera podio. En mountain bike pasaron a la final Aldana Lozada y Tomás Ruano.
En boxeo Lourdes Ibarra (50kg) ganó por puntos y hoy se enfrenta a Chaco; Mara Fabián disputará la semifinal contra Córdoba. En varones Rudy Rodríguez (Cafayate) ganó y hoy disputará semifinal ante Catamarca; Alan Tolaba (Tartagal) le ganó por abandono a Chaco y ahora enfrenta en semifinales al representante de Río Negro; Samuel Córdoba (Tartagal) en los 54kg va en busca de semifinales ante Catamarca; en 57kg, Elías Ramos (Capital) buscará asegurar una medalla si logra vencer al representante catamarqueño; en 63kg Joel salva ganó dos peleas: ante San Juan (RSC1) y ante Misiones (GKO1) y aseguró medalla ya que accedió a semifinales.
En los deportes en conjunto hay que destacar la clasificación de tres de los cuatro representantes que llegaron a Mar del Plata en básquet y hockey. También hubo clasificación en dos deportes en la rama del vóley: el femenino sub-15 y el masculino sub-15.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...