Selección masculina de fútbol: Será un choque de renovaciones

Tan solo seis años después de verse las caras en la final mundialista, apenas quedan restos de aquel partido en los seleccionados de Argentina y Alemania, que hoy en Dortmund pondrán a prueba en qué estado están sus respectivos procesos de renovación. 
El seleccionador argentino Lionel Scaloni, una vez confirmado en su puesto para los clasificatorios mundialistas, tiene la oportunidad de seguir sumando crédito para su proyecto ante una Alemania a la que se le acumulan las bajas.
De la lista inicial del técnico alemán Joachim Löw para enfrentarse a Argentina, se han caído Tony Kroos, Ilkay Gündogan, Jonas Hector, Matthias Ginter y Timo Werner, todos lesionados. 
Estos se unieron a las bajas ya conocidas, también por problemas físicos, de Julian Draxler, Thilo Kehrer y Leroy Sané, que a su vez se suman a las de jugadores como Mats Hummels, Thomas Müller y Jerome Boateng, a quienes Löw ya ha dado por amortizados en la Mannschaft.
Ante esta plaga de ausencias, la Alemania que se presentará ante Argentina será un equipo joven, lleno de jugadores por ahora casi desconocidos; algunos ni siquiera han debutado (Suat Serdar, Robin Koch, Nadiem Amiri, Luca Waldschmidt y Niklas Stark) y otros apenas suman un puñado de partidos internacionales (Jonathan Tah, Lukas Klostermann, Kai Havertz y Marcel Halstenberg). 
Y, en ese sentido, uno de los puntos de interés en la concentración alemana es el enfrentamiento que mantienen Neuer y Marc André Ter Stegen por ver quién merece ser el arquero titular después de que el portero de Barcelona reclamase más minutos de juego. 
Löw ya anunció que contra Argentina sería Ter Stegen.
En este proceso de cambio generacional, Argentina parece que va un pasito por delante, pese a que no puede contar aún con su astro Lionel Messi, sancionado hasta el 3 de noviembre por sus duras críticas a la Conmebol en la pasada Copa América, torneo en el que Scaloni llegó como interino y del que salió confirmado como técnico para el proceso clasificatorio de Qatar 2022. 
Para los partidos de Alemania y Ecuador (el 13 de octubre en Elche, este de España), Scaloni ha perdido a una de las promesas de la nueva hornada, el volante Matías Zaracho (Racing) por lesión.
Tampoco podrá contar con los jugadores de River y Boca, clubes embarcados en las semifinales de Libertadores. 
Del plantel disponible solo tiene a un jugador de la Superliga argentina, el volante Nicolás Domínguez (Vélez), otra figura en ascenso.
Entre las caras nuevas están el volante Nicolás González (Stuttgart, Alemania). Otro es Matías Vargas (Espanyol de Barcelona). También podría ser una buena ocasión para descubrir a Leonardo Balerdi, el joven central de 20 años formado en Boca que juega en el Borussia Dortmund.
Estos jugadores se unen a los jugadores llamados a liderar la Albiceleste junto a Messi y los sobrevivientes de la vieja generación (Marcos Rojo y Nicolás Otamendi): Lautaro Martínez (autor de tres goles en la victoria 4 a 0 sobre México en septiembre), Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Marcos Acuña, Germán Pezzella, Renzo Saravia, Juan Foyth y Paulo Dybala, mediapunta de la Juventus que aún le falta explotar en la Seleción nacional. Hay que sumar confianza.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...