Salta sigue escalando en  los Juegos Evita

La tercera jornada de competencia en el marco de la final nacional de los Juegos Evita fue, por lejos, una de las mejores en el historial salteño. Todo un despertar de varios deportes. El principal para resaltar es la natación adaptada que en una sola jornada sumó ocho medallas de oro y dos de plata. 
Además, Salta sumó otro en gimnasia de trampolín, que por primera vez participa en esta categoría, y arrasó con los primeros puestos en la categoría mixto infantil, con Faustina Mamaní Navarri y Benjamín Soria; y juvenil, con Lourdes Pianetti y Santiago Chungara, obteniendo la copa por equipos por los puntos sumados.
El atletismo adaptado lleva once medallas y la distribución de preseas nos pasea por Orán, Metán, La Merced, Yrigoyen y capital.
El ajedrez salteño volvió a estar en lo más alto del podio como pasa en los últimos cuatro años. Esta vez, el título en varones sub-16 quedó para Fabricio Moreira, quien ganó las seis rondas. En la rama femenina sub-14, Salta tiene una nueva niña prodigio ya que Karen Gaite, con 12 años, se colgó la medalla de plata mostrando gran solidez en el juego y en las estrategias de ataque.
La pelota paleta está entre los cuatro primeros y este jueves se juega semifinales para definir por el color de la medalla que pueden conseguir. El año pasado fue bronce y esta temporada buscarán quedarse con el oro. A continuación, otras proyecciones salteñas.
Boxeo: tiene a cinco boxeadores con medallas aseguradas: La capitalina Mara Fabián (52 kg) va por un lugar en la final y el gran sueño de una doble medalla de oro, el cafayateño Rudy Rodríguez (48 kg) viene de dos victorias consecutivas y este jueves irá por la chance de su primera final; el tartagalense Alan Tolaba (50 kg) está en excelente forma, lleva dos victorias antes del límite, y este año no se conforma con la medalla de bronce; el tartagalense Samuel Córdoba (54 kg) ganó por puntos y ya aseguró el bronce, mientras que el cerrillano Joel Salva (hasta 63 kg) es el gran favorito a conseguir la medalla de oro.
Básquet: El sub-15 femenino y masculino y el sub-17 masculino están jugando entre los mejores ocho del país. Si bien en la jornada de ayer perdieron un partido aún tienen chances de medallas de bronce.
Hockey: El sub-14 femenino ganó un partido y perdió otro por lo que si hoy le gana a Jujuy irá por la medalla de bronce. El sub-14 masculino ganó todos los partidos y tiene chance de final; el sub-16 femenino perdió en ronda clasificatoria y las llevó a pelear por el noveno puesto; mientras que el sub-16 masculino ganó un juego por penales australianos y perdió el segundo con la misma modalidad. Si gana hoy, irán por el bronce.    

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...