¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Campaña dura en el departamento Orán

Puede haber sorpresas, aunque parece estar casi todo dicho desde las PASO.
Domingo, 10 de noviembre de 2019 00:00

Previo a las elecciones, en el departamento Orán se vivió un clima caliente como el tiempo de esta primavera que anuncia un verano ardiente con temperaturas que ya superaron por lejos los 40 grados. La sensación térmica en el norte dice que para estas elecciones generales está casi todo dicho desde las PASO.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Previo a las elecciones, en el departamento Orán se vivió un clima caliente como el tiempo de esta primavera que anuncia un verano ardiente con temperaturas que ya superaron por lejos los 40 grados. La sensación térmica en el norte dice que para estas elecciones generales está casi todo dicho desde las PASO.

En Orán, Pablo González, del frente Sáenz Gobernador, se impuso como candidato para la intendencia, con poco más del 40 por ciento de los votos, superando por casi el doble a Mizzau.

González se impuso con comodidad al actual diputado provincial Gustavo Ruiz, del Partido Justicialista; sacó 5.800 votos, Iván Mizzau, por el Partido de la Victoria, 6.800, y González, por el frente Sáenz Gobernador, 15.800. Si todo sigue la tendencia, en Orán ya se perfila el futuro intendente.

Urundel

"Chivito" Gutiérrez dio el batacazo en Urundel y podría desplazar así a los Pedroza, con más de 30 años en el poder.

Sin embargo, los últimos días Hernán del Pino, candidato a intendente de Olmedo Gobernador, logro sumar adhesiones de otros espacios por lo cual se prevé que se podría polarizar entre estos candidatos .

Colonia Santa Rosa

Por su parte, Facundo Quiroga se impuso cómodamente en Colonia Santa Rosa. Hoy es muy marcada la tendencia hacia el candidato más joven de la provincia con 32 años del Frente Sáenz. En el mismo espacio la profesora Elena Chalampa recibió una gran adhesión de otros candidatos que marcan un crecimiento y podría achicar la brecha con Quiroga.

Hipólito Yrigoyen

Por su parte, Alfredo Sosa, ganó las PASO en Hipólito Yrigoyen, pero en el mismo Frente de Sáenz Gobernador, el Dr. Daniel López sumó varias adhesiones. El fallecimiento de Carlos Gonzales, después de las elecciones PASO, gran dirigente político, generó un acercamiento de la gente por lo que significó en toda su trayectoria política, lo cual fortaleció al candidato Daniel López, acompañado por el Movimiento Evita fundado y liderado por Carlos Gonzales

Aguas Blancas

En Aguas Blancas, Sergio Oliva, actual intendente, parece consolidar su liderazgo, dado que con poco más de 900 votos resultó ganador.

Sin embargo, los últimos días previo a las elecciones generales, hubo acuerdos de los candidatos Gustavo Coria, Horacio Contreras para trabajar junto a Alejandro Guzmán, del espacio Sáenz Gobernador

Pichanal habló en las PASO

Una campaña que se pareció más a una batalla campal en el norte.

Las PASO sorprendieron a propios y ajenos en varias comunas del interior de la provincia, donde los ciudadanos se expresaron con una contundencia casi de látigo en las urnas. Entonces, los aspirantes a mantener sus puestos en el poder salieron a tejer todo tipo de alianzas y estrategias para revertir el grito negativo de las urnas. Pero nadie sabrá hasta esta noche si lo han logrado. 

En este tren de sorpresas, la norteña Pichanal no fue la excepción. Es que el actual intendente y candidato a repetir el mandato, Julio Jalit, terminó segundo en las PASO en ese municipio, con 4.262 votos, mienras que Sebastián Domínguez quedó primero con un total de 4.465 votos. 

Los últimos días se vio gran movimiento económico, bolsones por todas partes, de Julio Jalit, que intenta ganarle la puja a Sebastián Domínguez.

Muy por debajo quedaron los otros candidatos, como Alejandro Aguilar y Carlos Castañeda.

PUBLICIDAD