Salvatierra ganó la intendencia de General Güemes

El actual presidente del Concejo Deliberante de General Güemes, Sergio Salvatierra, logró un abultado triunfo por sobre su más inmediato perseguidor, Mario Cuenca, por una diferencia de 12 puntos.
Salvatierra obtuvo el 40% de los votos, mientras que Mario Cuenca logró el 28%. Estos nuevos guarismos indican un gran crecimiento de Salvatierra con respecto a las PASO, cuando el resultado fue mucho más ajustado entre los dos candidatos más votados.
“Estoy muy feliz por haber concretado un proyecto que lleva muchos años de gestación. Ya en el 2015 no pudo ser y en el 2017 logramos ingresar con tres concejales. Pero este año, gracias al trabajo de mucha gente joven, de mi familia y de buena parte del pueblo de Güemes, vamos a poder poner en práctica todo eso que creemos va a sacar adelante a nuestra ciudad”, expresó Salvatierra, quien con sus 32 años tendrá la enorme responsabilidad de conducir la ciudad que lo vio nacer. 
Por su parte, el actual senador provincial Ketty Rosso sacó solo el 14% de los votos y a la actual intendenta, Alejandra Fernández, le fue peor y logró solo el 11% de los sufragios.


En Campo Santo, mientras tanto, será intendenta Josefina Pastrana, del PV, quien logró el 35 por ciento de los votos y se impuso así a Alberto Rallé, que logró el 28 por ciento.
Y en El Bordo, Sergio Copa (PJ) reemplazará al intendente Raúl Martínez, dado que le ganó por 1.405 contra 1.270 votos. Germán Rallé, por su parte, renovó su banca en Diputados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...