Educación y salud, entre las prioridades

Pasadas las 11.30, llegaron a la sala de prensa del Gran Bourg los dos emisarios que eligieron Urtubey y Sáenz. Baltasar Saravia, jefe de Gabinete de la Provincia, y Pablo Outes, coordinador de la Municipalidad, adelantaron que a partir del mañana empezarán a trabajar en informes más precisos. Ya se barajó temas clave como salud y educación.

"Este proceso iba a tener al próximo gobernador con todo un equipo de gobierno que va a trabajar y colaborar para que el día 10 de diciembre pueda contar con todas las herramientas y acciones para tomar inmediatamente las decisiones del plan de gobierno", expresó Saravia en conferencia de prensa.

El jefe de Gabinete del Gobierno aclaró que el mandatario saliente y el electo, los designaron como "coordinadores de este proceso". Baltasar Saravia, por el lado de Urtubey, y Pablo Outes, por el lado de Sáenz, trabajarán con los equipos técnicos de ambos funcionarios para todos los temas que sean necesarios.

Aunque no trascendieron los nombres de quienes formarán esos equipos, se lo vio en el Gran Bourg al economistas Lucas Dapena, quien desde hace tiempo viene trabajando con el gobernador electo Sáenz.

"Nos pusimos a trabajar y hemos definido que el miércoles vamos a reunirnos por áreas en cada uno de los temas. Urtubey le ha presentado al próximo gobernador un estado de situación de la Provincia con algunos datos importantes para que tenga en cuenta para la etapa que viene. Obviamente, nosotros vamos a ponernos a profundizar sobre cada una de las áreas teniendo en cuenta que el Estado no se discontinúa, tiene que seguir brindando servicios", puntualizó Saravia.

Outes expresó que se inició "un proceso de transferencia de gobierno maduro y con diálogo" donde los equipos de ambos bandos van a empezar a trabajar.

"Una de las temáticas más importantes y que interesan a todos es la situación económica y financiera de la Provincia, como así también todos los planes y acciones que lleva adelante el Estado. Este será un proceso ordenando con equipos técnicos que van a evaluar las distintas situaciones. Una vez que asuma Sáenz irá marcando su impronta que seguramente irá por el lado de la educación y la salud, porque entiende que esas son las prioridades", señaló.

Outes remarcó la propuesta que realizó el gobernador de invitar a Sáenz para iniciar este proceso que terminará dentro de 30 días. Así, los equipos de podrán sacar conclusiones sobre el estado de la Provincia.

"Entendemos que los sueldos están garantizados como así también los vencimientos de deuda también, son situaciones que están controladas", finalizó Outes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...