Piden ayuda urgente para un adolescente salteño que necesita un trasplante

Un adolescente salteño de 14 años que padece leucemia necesita en forma urgente someterse a un trasplante de médula ósea, procedimiento que cuesta muy caro. Nacho está internado en el hospital Posadas en Buenos Aires, donde fue derivado desde el hospital Materno Infantil de Salta.

Su padre, José González contó que las trabas burocráticas y el abultado monto de los tratamientos, hacen peligrar la vida de Nacho. Por esa razón, publicó en su cuenta de Facebook una carta y los datos de su cuenta bancaria para recibir donaciones. “El trasplante es de manera urgente, no más de 60 días”, sostuvo en diálogo con la Radio de Todos.

"Nacho padece de leucemia linfoblástica aguda desde julio del año pasado. Nos trasladaron del Hospital Materno al Hospital Posadas como para que tengan una idea de la gravedad de la enfermedad de él. Lo estabilizaron y en mayo, por desgracia, volvió a hacer una recaída de la enfermedad y nos encontramos en el Posadas (en el Palomar, Buenos Aires) desde agosto de 2019 ya a la espera de un trasplante de médula ósea que él necesita de manera urgente".

"La Provincia en todo este tiempo la verdad que nos venia acompañando muy bien hasta que sucedió la situación del trasplante en donde nos empezamos a trabar con una burocracia constante, sin poder lograr la aprobación del trasplante. En el Incucai también dando vueltas. Por suerte, los primeros días de noviembre, el ministro de salud (Roque Mascarello) autorizó que se realice la transferencia de fondos hacia el Incucai.

Hoy el expediente se encuentra en Finanzas de la parte contable de la Provincia, esperando una partida de dinero, que no sabemos cuándo y si es que llegará, para que se haga la transferencia al Incucai.

El Incucai necesita en primera instancia 600 mil pesos para hacer un estudio de alta resolución en donde se busca la compatibilidad más fuerte que pueda haber a nivel mundial. Después de eso pasan un informe al centro de trasplante que va a ser el Hospital Gutiérrez. Una vez que se determine quien puede ser el donante más potencial se tiene que realizar la búsqueda de la médula ósea, la extracción del donante y la provisión al centro de transplante. Eso tiene un costo de aproximadamente un millón de pesos. 

Si a la fecha no podemos lograr que depositen 600 mil pesos, dentro de 15 o 20 días cuando llegue el informe y tengan que desembolsar el otro millón de pesos tampoco va a ser. Yo hace ya más de 4 meses que vengo luchando para que puedan hacer la aprobación y la transferencia al Incucai

Nacho hoy esta recibiendo quimioterapia su médula esta muy comprometida y el trasplante es urgente. No más de 60 días porque su salud está muy comprometida.

Desde ya les agradezco a todas las personas que nos están ayudando".

La cuenta a nombre de Gonzalez José Raúl tiene el siguiente CBU: 2850120440095180435548

Fuente: Radio Nacional

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...