Caso María Cash: esperan los resultados tras las marcas que realizó una perra que participa del rastrillaje

A pocos días de entregar la cartera, el Ministerio de Seguridad de la Nación eligió la provincia de Salta para realizar quizá el último gran operativo de búsqueda de personas del actual gobierno. Este dato no menor fue comentado ayer por vecinos de la despoblada zona del paraje Palomitas y finca La Represa, esta última según los vecinos propiedad de un exintendente en el último gobierno de facto.
Sobre el casco de la vieja estancia donde se yergue una señorial casona, más de setenta efectivos federales de distintas fuerzas acamparon para partir desde allí hacia los cuatro puntos cardinales.
Uno de los jefes federales perteneciente a Gendarmería nacional dijo ayer a El Tribuno que la búsqueda se hace con el mayor hermetismo sobre puntos señalados desde la fiscalía actuante. En tanto, uno de los referentes de la Policía Federal agregó que datos o precisiones sobre el asunto no están autorizados a brindar, pero que en la jornada de ayer los canes habían señalado al menos cinco posibles lugares donde se hallarían restos humanos.

  Equipo de expertos en búsqueda de personas compuesto de 70 profesionales de fuerzas federales. Sorprendió el armamento desplegado. Jan Touzeau
 

“Vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si podemos dar con algo de lo que buscamos, porque lo que buscamos son restos óseos humanos que de hallarse deberán luego ser cotejados por la medicina forense para ver si se trata o no de la personas que estamos rastreando: María Cash. En tanto, uno de los guías de los casi diez canes entrenados en búsqueda de personas que se encuentran en el campamento dijo a nuestro matutino que se amplió ayer el radio de búsqueda hacia otros puntos considerados importantes.
“Hoy -por ayer- hizo muchísimo calor y agotó tanto al personal como a los canes”, graficó.
Con respecto al porqué de la búsqueda en esa zona trascendió que se trata de un dato que surge de testimoniales que se encuentran en el expediente.
 

 

A propósito de esto, un vecino de la zona aseguró ayer que hace 8 años dijeron que María Cash había descendido de un camión Mercedes Benz en la Difunta Correa: esa es una vil mentira. “Debiera estar preso ese camionero”, dijo el vecino, quien recordó con memoria prodigiosa que en ese lugar ese día había dos mochileras, una de origen brasileño y la otra cubana, y que a él no se le habría pasado por alto la presencia de una jovencita como María Cash. 
“Si buscan ahí, campo adentro, es porque la trajeron para deshacerse y eso no cierra con que la bajaron aquí, en la Difunta Correa”.
En tanto un comerciante de la histórica estación de Palomitas dijo: “No sé qué buscan ahí, es inmenso y cambió mucho desde el 2011, tiene que ser un dato certero, si no entiendo que puede ser una operación circense de un gobierno que se va”, reflexionó. 
La búsqueda será retomada hoy y se esperan novedades acerca de la remoción de tierra en los lugares preseñalados.

 Mucha fe sobre Samara

La Policía Federal ayer presentó entre otros canes que participan en la búsqueda en la zona de finca La Represa a Samara y a Kira. Sobre la primera su guía dijo que tiene puesto los ojos, ya que demostró a pesar de su juventud un talento extraordinario. “Ella es un policía federal más, se le tiene mucho respeto y cuidados especiales y ya participó con éxito en la búsqueda de una mujer víctima de un femicidio”, dijo orgulloso su guía. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...