Bocinazo por las  titularizaciones primarias

Después del corte de luz de anoche, alrededor de las 21, un grupo de docentes realizó un bocinazo por las titularizaciones de los niveles inicial y primario en Belgrano y Balcarce. Hasta ahora solo salió el decreto para titularizar secundaria, y los docentes temen que si no sale en estas tres semanas la próxima gestión vuelva a foja cero el proyecto y no se titularice por un buen tiempo.

Al frente del bocinazo, movida que empezó el 4 pasado y se repitió los días 5 y 6, estaba la profesora Patricia Caliva, quien reafirmó que es delegada de Autoconvocados de la Plaza de capital, contra las manifestaciones de un sector docente que la desconoce como tal.

"El 7 al mediodía nos avisaron que ya se había firmado el decreto para secundaria. El martes (último) retomamos con los bocinazos para exigirle al gobierno de Urtubey la firma del decreto de titularización para primaria e inicial", comentó Caliva.

Añadió que se trata de "una voluntad política" y no de un tema económico. "Nuestros delegados trabajaron en el proyecto y tenemos temor de que se borre todo lo que se hizo", dijo. Además, agregó, que la tranquilidad del docente de saber que para el año va a trabajar en la misma escuela y grado no es lo mismo a esperar en febrero el destino. Pedimos que se firme el decreto y que Urtubey se vaya cumpliendo".

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...