El Vaticano aprobó un milagro de Fray Mamerto Esquiú y avanza su beatificación

En el día de hoy en la ciudad de Roma, la Consulta Medica convocada por la Congregación de las Causas de Santos, ha aprobado un hecho prodigioso, atribuido a la intercesión de fray Mamerto Esquiú, declarando la inexplicabilidad científica del caso. Fue considerado como un hecho insólito que supone una intervención especial, afirmando que este hecho ha superado las fuerzas de la naturaleza.
Es un gran paso adelante en el camino hacia la beatificación. Ahora tendrá que  pasar por una Comisión de Teólogos y luego al Santo Padre para el decreto final. Fray Marcelo Méndez, vicepostulador de al causa, envió un comunicado informando la decisión.

“Hoy 21 de noviembre de 2019, siendo en Argentina las 7, y en Roma las 11, la Consultación de los Médicos de nivel internacional convocada por la Santa Sede, ha declarado la inexplicalidad del milagro atribuido a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú. Ha sido una discusión cerrada, ha llevado su tiempo, pero finalmente todos los médicos, por unanimidad, han declarado que no tiene explicación científica".

 

Alegría para el pueblo

Fray Méndez expresó: "Es una gran alegría para el pueblo de Dios, particularmente para toda Catamarca, porque un hijo suyo, un hijo de la Patria, de América Latina, un hijo de Dios, Fray Mamerto Esquiú, ha sido declarado no solamente reconocidas sus virtudes en grado heroico sino también este milagro de parte de Dios, gracias a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú".

"Hoy es el Día de la Presentación de la Virgen María, así que seguramente, la Madre del  Valle ha estado intercediendo con su gracia. Es una gran alegría que compartimos entre todos y, como nos dice hoy el Evangelio, en su primera lectura, sigamos al Señor en derecho y justicia.  Que esta causa de Fray Mamerto Esquiú nos traiga paz y concordia a todo el pueblo argentino y latinoamericano.  Que Dios los bendiga".

El Milagro

Se trata del milagro a una niña de la provincia de Tucumán. Según los relatos de su madre, un médico le recomendó pedirle al Fraile el milagro, luego le pasó un pedacito del manto del Fraile y a la semana la pequeña se había curado del padecimiento con el que había nacido y que dejaría serias secuelas.

Hoy la pequeña goza de excelente salud y no tiene signos de haber padecido tal enfermedad. El supuesto milagro sería la prueba que necesitaban los frailes para continuar con la causa de beatificación iniciada hace 72 años. En 2005 Esquiú había sido declarado Siervo de Dios y en 2006, Venerable. 

Fuentes: (con El Ancasti / La Unión)


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...