¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Caravana para concientizar sobre el uso del casco

La iniciativa forma parte de tareas preventivas, debido a los accidentes que protagonizan los motociclistas.
Domingo, 24 de noviembre de 2019 00:51

Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia del uso del casco cuando se circula en motos, la Unidad Regional 3 de la Policía de la provincia, organizó una caravana por las calles de la ciudad de San José de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia del uso del casco cuando se circula en motos, la Unidad Regional 3 de la Policía de la provincia, organizó una caravana por las calles de la ciudad de San José de Metán.

La campaña denominada “Usá casco, tu familia te espera”, se inició el miércoles pasado, en la plaza San Martín, donde se instalaron stands informativos y se dieron charlas preventivas a alumnos de diferentes establecimientos educativos y público en general.

Participaron efectivos policiales de distintas divisiones, miembros de Defensa Civil, personal de Gendarmería Nacional y de Tránsito de las municipalidades de Metán y Rosario de la Frontera.

Luego de las actividades informativas se desarrolló una caravana de motociclistas por las calles de la ciudad, quienes llevaban el casco de protección debidamente colocado.

“Todavía tenemos mucho por hacer, por eso seguimos trabajando en la concientización y prevención. Hemos observado que en los accidentes que vienen ocurriendo en Metán, los principales protagonistas son motociclistas. Muchos no llevaban casco, por eso hay que revertir esas situaciones, para proteger la vida de los ciudadanos”, dijo a El Tribuno, el jefe de la Unidad Regional 3, Lisandro Cejas, quien participó de la caravana, que estuvo integrada por 70 motos.

“Es una problemática que tenemos en el sur de Salta, en Rosario de la Frontera también venimos realizando estas iniciativas preventivas. Por ejemplo, se han registrado hasta siete accidentes por día, en diferentes lugares del área de la Unidad Regional 3 y por eso hemos intensificado las tareas, que vamos a continuar desarrollando en distintas localidades de la zona”, destacó Cejas.

Durante la campaña, se sortearon 14 cascos, que fueron aportados por efectivos de distintas divisiones, para colaborar en la concientización de la comunidad de Metán.

“Hemos detectado a personas mayores en motos con tres y hasta cuatro chicos y ninguno llevaba la protección en sus cabezas y los accidentes continúan. El jueves pasado en Metán hubo otro en el que resultó lesionado un menor de cuatro años. Por eso es que resulta fundamental llevar este mensaje a los vecinos”, destacó el jefe de la Unidad Regional 3.

Seguridad vial

La Policía de la provincia informó oficialmente que la Agencia Provincial de Seguridad Vial participó de la caravana preventiva por las calles del municipio de Metán, que se brindaron recomendaciones a los ciudadanos sobre la importancia del uso del casco y el cumplimiento de las normativas viales. “Se realizó una caravana de motociclistas por las calles del municipio bajo la consigna “Usá casco, tu familia te espera” con el propósito de difundir mensajes preventivos, concientizar sobre el uso del casco y las medidas de seguridad necesarias para circular”, destacaron desde la fuerza.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección de Seguridad Vial de la Policía brindaron recomendaciones a los ciudadanos en stands.

Temas de la nota

PUBLICIDAD