¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sindicatos se forman contra la violencia contra las mujeres

Autoridades de la Unión Europea y Naciones Unidas, en el cierre de un taller de género de la iniciativa Spotlight.
Viernes, 29 de noviembre de 2019 01:57

La Secretaría de Derechos Humanos realizó el cierre de un taller sobre género y masculinidades para organizaciones sindicales que se realizó el marco de la Iniciativa Spotlight de Naciones Unidas contra la violencia hacia las mujeres y en conjunto con la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Derechos Humanos realizó el cierre de un taller sobre género y masculinidades para organizaciones sindicales que se realizó el marco de la Iniciativa Spotlight de Naciones Unidas contra la violencia hacia las mujeres y en conjunto con la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Participaron de la entrega de diplomas a los participantes la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-

Coliche; el coordinador residente de Naciones Unidas para Argentina, Roberto Valent, y el gobernador Juan Manuel Urtubey.

En un acto que se realizó en el Polo Integral de las Mujeres, Urtubey destacó avances relacionados con la iniciativa Spotlight, que comenzó a desarrollarse en Salta a fines de mayo. "Esto nos permite prepararnos para afrontar desafíos cada vez más grandes y ambiciosos", expresó.

La embajadora de la UE expresó que "es emocionante ver lo que se ha hecho y nos demuestra que tuvimos razón en elegir Salta, porque hay personas que quieren hacer y cambiar las cosas".

Por su parte, el representante de Naciones Unidas destacó los recursos humanos aportados por la Provincia para el desarrollo del proyecto internacional cuyo objetivo final es la eliminación de la manifestación más extrema de la violencia: el femicidio. "Este es el capital que hace aún lo imposible en su trabajo para derrotar la violencia contra las mujeres y niñas", puntualizó.

Spotlight es una alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas, que en Argentina es implementada con el liderazgo de la Oficina de Coordinación de Naciones Unidas, a través de cuatro agencias: OIT, ONU Mujeres, PNUD y UNFPA, a las que se suma Unicef como agencia asociada. Dentro de la iniciativa, uno de los ámbitos de acción es el mundo del trabajo.

En la Justicia

Durante la mañana los referentes de la iniciativa Spotlight se reunieron con el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, y los jueces del alto tribunal Teresa Ovejero y Pablo López Viñals. En representación del Poder Ejecutivo asistió el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias y el secretario de Derechos Humanos Federico Uldry.

La iniciativa se desarrolla en tres provincias: Buenos Aires, Jujuy y Salta. Los objetivos son, entre otros, garantizar el acceso a Justicia a las víctimas, fortalecer las instituciones fundamentales involucradas en la lucha contra el femicidio y articular acciones de concientización con el periodismo.

La iniciativa se llama Spotlight (iluminar o poner el foco, en español) porque busca llamar la atención sobre el problema y sacarla a la luz pública.

Trabajo contra los femicidios

Los secretarios de Derechos Humanos, Federico Uldry, y de Justicia y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, participaron en la reunión del Comité de Evaluación de     Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género con la embajadora Aude Maio-Coliche para interiorizarse sobre los objetivos del organismo.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD