"La sociedad, la provincia y el país están quebrados"

"Yo me defino como un trabajador con vocación política". El candidato a gobernador por el frente Ahora Patria, Alfredo Olmedo, aseguró ayer en una entrevista que actúa en política "porque la sociedad debe cambiar y otra Salta es posible. Ser político no es una profesión sino voluntad de participación".

Al referirse a la coalición, cuya fórmula comparte con el radical Miguel Nanni, Olmedo aseveró que "nos unen los principios, el respeto a la democracia, la defensa de la República y la lucha contra la corrupción".

"Nosotros decimos la verdad, somos honestos con nuestra propuesta hacia los ciudadanos; mientras la política tradicional promete dádivas, nosotros les decimos que la sociedad, la provincia y el país están quebrados y que para recuperarlos es necesario mucho sacrificio y esfuerzo", añadió.

Consultado sobre el escenario social de Salta, el candidato de la campera amarilla dijo que "mis competidores son una continuidad de lo actual; por acción u omisión, estamos como estamos por lo que hicieron y por lo que dejaron de hacer".

Alfredo Olmedo aseguró que "los indicadores económicos y sociales de la provincia son muy deficientes en comparación con la media nacional. El producto por habitante promedio de la Argentina en 2017 fue de 14.000 dólares por habitante y en Salta, 7.900. Los índices de pobreza multidimensional de Salta duplican el promedio nacional. Eso es muy claro: producimos muy poco y somos muy pobres, eso es estar mal de verdad".

El candidato consideró que "la pobreza es el resultado de las acciones de los políticos, está programada". Sobre la gestión del actual gobernador, Juan Manuel Urtubey, Olmedo consideró que "en realidad lo debe juzgar el pueblo; hay baja calidad institucional, la producción no ha crecido lo necesario, el tabaco ha caído en más de un 30%, se han debilitado los sistemas de control, se incrementó en demasía el gasto público y los impuestos, también ha disminuido la inversión en obras públicas. Y todos los indicadores sociales encienden luces de alarma".

"Nuestro programa toma como base el Plan Salta 2030 y la actualización que realizó el Consejo Económico Social. La producción es la única forma de generar riqueza genuina que potencie el desarrollo de la provincia y sus habitantes. En estos últimos años se duplicaron los impuestos. Voy a poner en práctica un proceso de reducción paulatina de la carga tributaria pero, eso sí, todos deben pagar impuestos; con mi gobierno la ilegalidad en la actividad económica no va a ser tolerada. El comercio ilegal quita fuentes de trabajo y perjudica a la sociedad toda", manifestó el candidato.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...