Salta Basket no se rindió y le ganó a San Isidro de visitante

El partido entre San Isidro y Salta Basket fue una montaña rusa, pero con final feliz para los infernales. El equipo que dirige Esteban Gatti se repuso anoche de un duro comienzo para terminar ganando por 77 a 75 al conjunto de San Francisco, que así perdió su invicto de local en la conferencia noroeste de la Liga Argentina de básquet.
Salta Basket encontró su primer triunfo en la gira por Córdoba tras reponerse de una importante desventaja al terminar el primer cuarto. Los locales fueron contundentes en los primeros diez minutos cerrando el parcial con quince puntos de diferencia (28-13). 
Ya en el segundo el partido fue más parejo, pero lo siguió dominando San Isidro sin presión por la ventaja que había sacado. De a poco Salta Basket fue mejorando su juego, pero el margen se mantuvo al cierre del primer tiempo (44 a 31).
Con el reinicio del juego se acentuaron las mejoras en los infernales. A parecieron jugadores claves como Emilio Stucky y Nahuel Buchaillot para que el partido que era en contra se vuelva a favor. Con mucho esfuerzo la visita pudo ponerse a solo tres de distancia al finalizar el tercer parcial (59 a 56).
En el último cuarto se efectivizó la remontada de Salta Basket, primero pasó arriba por un punto, San Isidro volvió al frente pero cuando restaban poco más de dos minutos para jugar llegó un triple de Mateo Bolívar para igualar el partido en 68 tantos. En la reposición del juego, Bolívar recuperó una pelota que cedió a Tyrone O’Garro para sacar dos de diferencia (68-70).
Hasta el final el partido se jugó con dientes apretados, pero Salta Basket tuvo mejor pulso a la hora de elegir sus tiros y así construyó una importante victoria de visitante y ante uno de los favoritos de la temporada 2019-2020.
Con 16 puntos Stucky fue el goleador de los infernales, mientras que Bruno Barovero aportó 22 para el local. Salta Basket cerrará la gira por Córdoba enfrentando mañana a Balsuar Tiro Federal, en Morteros, a partir de las 21.30. 

La síntesis

S. ISIDRO 75    S. BASKET 77

A. Montes 6     M. Bolívar 7
D. Guaita 9    S. González 9
P. Fernández 18    F. Bazani 6
S. Rupil 9    M. Bernardini 2
E. Zago 4 (fi)    T. O’Garro 15 (fi)
B. Barovero 22    E. Stucky 16
T. Aimaretti 0     C. Schoppler 8
H. Feder 5    C. Cardo 0
J. Lallana 2    J. Hierrezuelo 4
B. Pérez    N. Álvarez 0
A. Vergara    N. Buchaillot 10

DT: S. Torre    DT: E. Gatti

Parciales: 28-13 (28-13), 16-18 (44-31), 15-25 (59-56) y 16-21 (75-77).    

Cancha: San Isidro    
Árbitros: O. Martinetto, A. Mudski y E. Silva.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...