Infernales quedó a un triunfo del bicampeonato en la LAB

Infernales le hizo honor al nombre y le hizo vivir un verdadero infierno a Falcons en la segunda jornada de las finales de la Liga Argentina de Béisbol El equipo de Popeye le dio vuelta la serie a los cordobeses al ganar los dos encuentros que se disputaron en la cancha de Dolphins, se puso 2 a 1 y quedó a un solo triunfo de ser el campeón de la temporada 2019, la tercera de la liga. 
El equipo que dirige Gabriel Sansó tendrá la chance de sumar su segundo título si gana el cuarto juego de la serie que se desarrollará hoy desde las 11; si pierde tendrá una nueva oportunidad en el quinto y definitivo punto de la llave que se jugará a partir de las 16, siembre en el diamante de Dolphins.
La serie se abrió el viernes pasado a favor de Falcons con triunfo por 2 a 1 en un partido muy parejo y donde se destacaron los pitchers. Lo de ayer fue todo a favor de Infernales que igualó la confrontación venciendo 11 a 5 en el segundo juego; horas después los mismos protagonistas volvieron al campo de juego para el tercer partido que ganaron los salteños por 10 a 6. 
Cabe destacar que el historial favorece ampliamente a la franquicia salteña, ya que de ocho veces que se enfrentaron ganó siete. Con las estadísticas a favor, más el poder de su juego, Infernales buscará ser el primer bicampeón de la Liga Argentina tras haber ganado la primera edición en 2017. 
Además, el campeón de esta edición representará a la Liga Argentina en la Serie Latinoamericana 2020 que se disputará en Panamá. 
En el primer partido de ayer, el segundo de la serie, Infernales y Falcons llegaron igualados en 5 carreras hasta la sexta entrada; en la siguiente los salteños sumaron 6 carreras para irse arriba por 11 a 5. El pitcher ganador fue Eickert Valerio y el perdedor fue Federico Robles. 
Infernales arrancó con todo el tercer punto de la serie al anotar cinco carreras en la baja del primer inning. En su tercer turno al bate, sumó otras 4 carreras para ponerse 9 a 2 arriba y la posibilidad de ganar el cotejo por diferencia. 
Sin embargo, Falcons logró ponerse a cuatro de distancia en la sexta entrada. Infernales sumó una carrera más en la séptima para llegar a diez en el conteo final contra los cordobeses. Lucas Ramón fue el pitcher ganador en Infernales. 

Se entregaron los premios individuales

Además de los dos partidos que se jugaron ayer, la Liga Argentina de Béisbol dio a conocer quiénes fueron los ganadores de los premios individuales de la presente temporada. Todos los reconocimientos fueron para jugadores de franquicias cordobesas.
Es la primera vez en la historia de la LAB que ningún representante salteño obtiene un premio individual. Ayer, Pedro Agustín Figueras, campocorto de Cóndores, ganó el premio al novato del año.
Además, el venezolano Manuel Flores, de Pumas, se quedó con el premio Lisandro Corba al mejor lanzador de la temporada. El último premio fue para Agustín Tissera, de Falcons, al ser el jugador más valioso. Tissera ya había ganado el premio al mejor bateador.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...