El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, alcanzó este domingo su cuarto título en el Turismo Carretera (TC), en el Gran Premio Coronación, que ganó el chaqueño Juan Manuel Silva, con Ford, y que se desarrolló en el autódromo Parque Provincial de Neuquén.
A Canapino le alcanzó con llegar en la cuarta posición, detrás del chaqueño Silva, el marplatense Leonel Ugalde (Ford), y el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), para ceñirse por cuarta vez la corona de TC.
La final de TC culminó por tiempo cuando se habían cumplido 29 de las 30 vueltas pactadas al trazado de 4.380 metros, y tuvo por momentos de máxima tensión ya que en algunos pasajes el título estuvo en manos de Aguirre.
El entrerriano Mariano Werner, que había llegado a Neuquén segundo en la Copa de Oro detrás de Canapino, no tuvo en su Ford un auto para pelear de igual a igual, tanto en la serie como en la final, y llegó sexto.


Valentín Aguirre punteó los primeros tramos de la final, pero después fue superado por Silva y Ugalde, y no le alcanzó con el tercer puesto para luchar con Canapino, y fue el subcampeón.
Canapino alcanzó ayer su cuarta corona en el TC, tercera consecutiva (2017,18 y 19) y 2010, cuando se consagró como el campeón más joven en la categoría, con 20 años y ocho meses.
Su padre Alberto, constructor de la Chevy campeona, estuvo ausente en Neuquén por una sanción disciplinaria impuesta por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF), de la Asociacion Corredores Turismo Carretera (ACTC).
Desde Arrecifes, Alberto Canapino vía skype se las ingenió para asesorar al equipo sobre los aspectos técnicos en la puesta a punto, y el propio Agustín tuvo que hacer un curso acelerado de chasista.
La mayor experiencia de Canapino para definir finales, tanto en el TC, Súper TC2000, o Top Race, le sirvió ayer para definir un nuevo título con el aplomo y talento de los grandes del automovilismo.
Junto al saltense Guillermo Ortelli, quien obtuvo siete títulos, Agustín Canapino, con cuatro, son los máximos exponentes de Chevrolet y, demás está decir que el Titán de Arrecifes está en el pedestal de los fanáticos del Chivo.
Con 13 años de trayectoria en el automovilismo, Canapino sumó 14 campeonatos (siete en Top Race, cuatro en Turismo Carretera y uno en la Copa Mégane, TC Pista y Súper TC2000).
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...