Nuevo gobierno municipal: Una estructura de gestión dinámica

El nuevo gobierno municipal tendrá una estructura administrativa dinámica, con tres áreas centrales que coordinarán la tarea de ocho secretarías, asesorarán a la Intendencia y harán conocer la marcha de la gestión que a partir de hoy iniciará Bettina Romero, la primera mujer en acceder al gobierno municipal de la ciudad de Salta.

Ediles oficialistas destacaron que se utilizarán técnicas modernas de gestión y habrá una evaluación permanente, que estará a cargo de planificación y control.

El plan de obra se llevará a cabo a partir de proyectar y ejecutar obras grandes a través de desarrollo urbano y menores a cargo de servicios públicos, se detalló.

El instrumento con la estructura de la planta política superior del municipio capitalino se trató en sesión especial.

La ordenanza fue aprobada en general y hubo debate sobre algunos puntos, cuyas dudas fueron despejadas por futuros funcionarios de la Intendencia.

De esta manera quedaron establecidas las competencias y atribuciones de cada una de las áreas del gobierno municipal de la ciudad de Salta.

Coordinación Jurídica y Procuración; Coordinación de Planificación y Control de Gestión; Coordinación de Comunicación y Contenidos, fueron nombradas como las áreas centrales.

La nueva estructura de secretarías es la siguiente: Desarrollo Humano; Desarrollo Urbano; Protección Ciudadana; Servicios Públicos y Ambiente; Prensa; Juventud, Deporte y Cultura; Gestión Humana y Recursos Materiales; Economía y Hacienda. Funcionará la Agencia Unica de Control; Ente Turismo Salta, Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y Adultos Mayores y sigue la Agencia de Recaudación Municipal. Desaparecen Jefatura de Gabinete, Gobierno y de Modernización.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...