Hoy deberá finalizar una nueva etapa de la búsquedsa de la menor Gala Cancinos, quien desapareció en mayo de 2017 a los 14 años. Ayer el fiscal a cargo del enigmático caso, Ramiro Ramos Ossorio, informó a través de la página oficial del Ministerio Público Fiscal que se reuniría con los padres de la joven para exponer objetos que fueron hallados durante el rastrillaje realizados en el cerro San Bernardo.
¿Qué objetos encontraron? ¿Qué se supo de la reunión entre los padres de Gala y el fiscal? Y tantos otros interrogantes que volvieron a surgir ayer tras el anuncio desde el MPF en torno al caso. 
Preguntas que no pudieron ser contestadas por ninguna de las partes involucradas, dado el enorme hermetismo que existe en torno al caso que se encuentra con secreto de sumario. Hace unos meses el fiscal también había anunciado el surgimiento de “nuevas hipótesis”; sin embargo, nunca se supo cuáles eran esos supuestos.
Se trata del quinto rastrillaje que realiza el Equipo de Búsqueda y Rescate, asistido por agentes de la Policía de la Provincia y perros adiestrados, en inmediaciones del cerro San Bernardo.
Voceros del Ministerio Público de Salta indicaron que este operativo es una continuación de la tarea de búsqueda iniciada en junio último, con el recorrido realizado sobre los terrenos de Lesser, contiguos a la ruta provincial 28 y en el río Wierna, del municipio de Vaqueros, situado en la zona norte del área metropolitana.
Gala Cancinos fue vista por última en inmediaciones del Parque Bicentenario de la ciudad de Salta, y el Gobierno nacional ofreció una recompensa vigente de $1.500.000 para quien aporte datos de la menor desaparecida. Entre los pocos detalles que se conocieron hasta ahora, fuentes de la investigación señalaron que antes de ser vista por última vez la joven había posteado en una de sus redes sociales (tenía 10 perfiles) frases revelando su identidad de género y, como consecuencia de ello, algunas diferencias con su familia.

Mayo de 2017

Más de dos años y medio pasaron desde la desaparición de la adolescente Constanza Gala Cancinos, quien tenía 14 años en aquel entonces. Se trata de uno de tantos casos que existen en el país de personas que por algún motivo desaparecieron y nada se supo hasta el momento. Hasta ayer, los resultados de la búsqueda habían sido negativos, pese a las acciones y la recompensa ofrecida para quienes aporten datos para la investigación.
Gala fue vista por última vez el 16 de mayo cuando salió de su casa para ir a una clase de educación física pero nunca llegó a destino. Desde un primer momento, la familia de Gala manifestó que no bajará los brazos y sigue luchando para reencontrarse con la joven.
 

  Imagen de la búsqueda que debería terminar hoy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...