Asaltan y golpean a un funcionario en La Plata

Un funcionario de un organismo internacional que promueve la paz y la defensa de los derechos humanos fue asaltado en su casa del partido bonaerense de La Plata por tres delincuentes armados que lo golpearon, lo maniataron y le robaron 9.500 dólares y 800 euros.

Se trata de Julio Christian Abdelnabe Rasmussen (63), un argentino que es embajador del Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz (IPSP), un organismo intergubernamental de carácter internacional que es reconocido por la Organización de la Naciones Unidas (ONU). 

El hecho ocurrió alrededor de las 23 del jueves en una casa ubicada en el barrio El Rincón de la localidad bonaerense de Arturo Seguí, a unos 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de La Plata. 

Voceros policiales informaron a Télam que Abdelnabe Rasmussen llegó a su vivienda y se dispuso a abrir el portón para ingresar y estacionar su vehículo dentro.

En esas circunstancias, observó a uno de sus perros que estaba tirado en el piso herido y agonizando, por lo cual sospechó que podían haber ingresado delincuentes e intentó salir corriendo hacia fuera de la propiedad.

Allí fue sorprendido por tres ladrones -uno de ellos armado- con pasamontañas que cubrían sus rostros y guantes, que lo golpearon y lo obligaron a ingresar nuevamente a su casa, donde posteriormente lo ataron con precintos, informaron fuentes policiales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...