El comercio salteño cuestionó la doble indemnización

Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, cuestionó la decisión del Gobierno nacional de restablecer la doble indemnización para los despidos sin causas por 180 días. 

“Para muchas pymes esta es una sentencia de muerte”, expresó.
 
El empresario remarcó que la medida “atenta contra la supervivencia de las pymes”. 

“No dio resultado cuando lo hicieron anteriormente y hoy, menos. No creo que sea conveniente para este momento”, agregó. 


El presidente Alberto Fernández firmó anoche un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para establecer la doble indemnización por un periodo de 180 días en caso de “despidos sin justa causa” y “ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral”.

El decreto, que lleva la firma del Presidente y de todos los ministros, oficializa la emergencia pública en materia ocupacional por 6 meses. Es decir que en caso de despidos sin justa causa “los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente”, explicaron en Casa Rosada.

El Gobierno aclaró que la medida no aplica a las contrataciones celebradas “con posterioridad a su entrada en vigencia“. Es decir, desde la próxima semana.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...