¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La ministra de Salud recorrió los hospitales del norte de la provincia

Con el propósito de evaluar y planificar acciones de la gestión, la ministra Josefina Medrano se reunió con los equipos de salud de tres áreas operativas de los departamentos San Martín y Orán.
Martes, 24 de diciembre de 2019 12:06

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, recorrió este fin de semana los hospitales San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán, San Roque, de Embarcación y Juan Domingo Perón, de Tartagal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, recorrió este fin de semana los hospitales San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán, San Roque, de Embarcación y Juan Domingo Perón, de Tartagal.

La funcionaria realizó un relevamiento de la situación general en los hospitales, estructura, recurso humano y capacidad de atención a la población, considerando las problemáticas de salud propias de la zona, enfermedades transmitidas por mosquitos y otras propias de la época estival.

En Orán, junto a la gerente general del nosocomio, Laura Moyano, visitó los diversos sectores y tomó contacto con el personal, con quien dialogó sobre las tareas diarias y las necesidades que se presentan.

“Todos tenemos un rol importante, desde el que está en la puerta de ingreso al hospital hasta el médico que entra a quirófano para realizar una intervención quirúrgica; todos tenemos que trabajar en función de la población a la que asistimos”, destacó.

En el establecimiento de salud y mientras se realizaba la visita, se sumaron la diputada provincial Patricia Hucena y el presidente del Concejo Deliberante local, Lucas Tévez, con quienes Medrano dialogó sobre la necesidad de un trabajo mancomunado e intersectorial.

En el hospital San Roque, de Embarcación, junto al gerente general Miguel Angel Starykievicz y el intendente Carlos Funes, Medrano visitó cada área y la única maternidad intercultural que realiza parto respetado considerando la preferencia de la persona, avalada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En Tartagal la funcionaria recorrió las instalaciones del nosocomio y dialogó con los responsables junto a su gerente general, José Alfredo Fernández. Al finalizar el recorrido, la ministra se trasladó a la Municipalidad donde mantuvo una reunión con el intendente Mario Mimessi, el diputado provincial Matías Monteagudo y el senador provincial Manuel Pailler, encuentro que fue considerado muy positivo por la ministra Medrano.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD