Maradona eligió a un salteño para intentar salvarse del descenso

Un salteño fue el primer elegido de Diego Armando Maradona para reforzar a su Gimnasia y Esgrima de La Plata en uno de los momentos más especiales, por la convulsión que causa día a día la presencia del mejor futbolista de todos los tiempos en “la ciudad de las diagonales”, pero también más complicados, ya que el tripero y el mismo “10” tienen la enorme obligación de luchar para salvar a su equipo del descenso, algo que por el momento asoma como algo complicado (Gimnasia cerró el año como el equipo de peor promedio del campeonato, con 1,029, detrás de Patronato de Paraná -1,058- y Aldosivi de Mar del Plata -1,097-, los otros dos virtuales descendidos: y a casi un punto de distancia del Central Córdoba de Santiago del Estero de Gustavo Coleoni, el peor entre los hipotéticos que hoy salvarían la categoría).

Y en medio de este panorama complejo, Maradona no dudó en elegir las condiciones de un salteño como primer refuerzo del lobo platense.
Se trata del enganche Matías Pérez García, que será refuerzo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, luego de que la dirigencia de la entidad acordara con el jugador la llegada a préstamo, por una temporada.

El mediocampista salteño, de 35 años, arriba en condición de libre desde Deportivo Cúcuta de Colombia, donde actuó durante la última temporada.
Pérez García, que se hará la revisión médica entre jueves y viernes y luego firmará su contrato, cumplirá su sueño de ser dirigido por Diego Maradona en el lobo platense, algo que tal vez nunca se imaginó cuando despuntaba el vicio de la pelota en el norte salteño.

En principio, el exjugador de Lanús, All Boys y Tigre, entre otros, asoma como el candidato natural para erigirse en el conductor titular, a partir de la lesión que afecta al uruguayo Brahian Aleman (fascitis plantar) y a la suspensión que recibió el mediocampista Matías García (sumó la quinta amarilla ante Central Córdoba y no estará en la reanudación con Vélez Sarsfield).

El oriundo de Tartagal se erige, de esta manera, en la primera cara nueva del lobo, que también sumó al colombiano Harrinson Mancilla (mediocampista central) que arregló su incorporación, a préstamo por seis meses y con opción de compra.

En tanto, en las próximas horas, el delantero colombiano Jonathan Agudelo, también del Cúcuta y que fuera dirigido por Sebastián Méndez (ayudante de campo de Maradona), cerrará su llegada a la institución platense.
 

Se pelea con Gallardo por Paradela

El interés de River por el volante de Gimnasia de La Plata, José Paradela, crece día a día, pero en el lobo no quieren saber nada con perder a uno de sus mejores jugadores en medio de la pelea por la permanencia en la Superliga. Por eso, hoy el diálogo está en stand by.

Es que para el lobo, Paradela es fundamental y quieren retenerlo al menos hasta junio. A partir de ahí, la dirigencia del club platense no pondría trabas a la salida del jugador.

Por el lado del millonario, Paradela es un jugador que interesa mucho, tanto por su actualidad como por la proyección que tiene, con 21 años.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...