¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desarrollo Social presentó sus ejes en la Legislatura

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, confirmó en el Senado que el Plan Alimentario Salteño (PAS) continuará durante enero.
Viernes, 27 de diciembre de 2019 01:21

La asistencia con mirada de desarrollo fue trasmitida ayer por la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, como eje central je de la política social que llevará adelante el gobierno provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La asistencia con mirada de desarrollo fue trasmitida ayer por la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, como eje central je de la política social que llevará adelante el gobierno provincial.

"Tenemos que pensar en el desarrollo sin dejar de lado la asistencia; este es un punto en el que estamos también muy alineados con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo", destacó en el Senado.

La ministra Figueroa y parte de su equipo técnico, presentó ayer ante senadores los lineamientos generales de su gestión y respondió inquietudes de los legisladores.

Explicó la acción de las secretarías del ministerio, Primera Infancia, Asuntos Indígenas, Políticas Sociales y Fortalecimiento Sociocomunitario, y la importancia de cada una para trabajar por el objetivo final de asistencia con mirada de desarrollo.

El ministerio de Desarrollo Social estará abierto para trabajar de manera articulada en todo lo que sea necesario, le dijo a los senadores. "La idea es descentralizar y fortalecer a los municipios con acciones sociocomunitarias", sostuvo.

Figueroa hizo conocer, además, que se prorrogarán los planes asistenciales vigentes y que el Plan Alimentario Salteño (PAS) seguirá durante enero combinando escuelas con merenderos y comedores.

Agregó que se buscará adaptar a la realidad de la provincia el Plan Argentina contra el Hambre, en especial para alcanzar a las personas que no reciben ninguna ayuda.

Ante la inminencia de la época de lluvias, dijo que se creó un comité de emergencias, el que ya realiza tareas preventivas relevando y acopiando mercadería para eventuales situaciones críticas. Las directoras de Asistencia Crítica, Luz Arévalo, y de Políticas Alimentarias, Marcela Lachenicht, informaron de planes de contingencia social que ya se aplican,

También participó de la reunión el secretario provincial del Interior, Mario Cuenca.

Participaron los senadores José Ibarra, Silvina Abilés, Jorge Soto, Sergio Ramos, Marcelo Durval García, Carlos Ampuero, Carlos Rosso, Manuel Pailler, Fernando Sanz, Dani Nolasco, Juan Cruz Curá, Javier Mónico, Walter Cruz, Esteban D'Andrea, Sergio Saldaño, Guillermo Durand Cornejo, Walter Abán, Alfredo Sanguino, Héctor Nolasco y Martín Arjona.

Asistencia a municipios

El secretario del Interior, Mario Cuenca, dijo que la asistencia por más de 60 millones de pesos, en conjunto con la transferencia de coparticipación, posibilitaron que las nuevas gestiones municipales puedan encarar su administración financiera, se informó ayer desde el Senado. Sobre los recursos para los cooperadoras asistenciales, Cuenca señaló que será el Ejecutivo el que decida como se suplirán esos ingresos a partir de enero. Cuenca reconoció que la crisis económica nacional y su correlato en las provincias y los municipios representa una situación complicada financieramente para muchas comunas, cuyas administraciones serán capacitadas a partir de la próxima semana. Cuenca acordó con los senadores informar todos los meses de los recursos que reciben los municipios. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD