Los talleres culturales llegaron a 900 personas

Cierre de ciclo y actividades para este fin de año. Desde la Secretaría de Juventud, Deportes y Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Salta confirmaron el cierre de actividades culturales y deportivas que se desarrollaron desde el 3 de marzo de este año.

En esta ocasión, los 23 talleres se llevaron adelante en 10 sedes municipales en los barrios y contaron con la participación de más de 900 personas.

Entre algunas de las actividades que se concretaron a lo largo del año, estuvieron zumba, gimnasia, guitarra, lenguaje musical, teclado, lira inglesa, clarinete, saxofón, corneta y trompeta, artes plásticas y teatro.

Desde el área municipal manifestaron que la actividad artística resulta muy importante para el autoconocimiento, el manejo de las emociones y el desarrollo de la creatividad, que son valores fundamentales que contribuyen a la autoestima y a la forma de relacionarse con los demás.

En este sentido, desde el municipio se impulsaron los talleres artísticos, teniendo en cuenta el impacto positivo que tienen en la comunidad, brindando no solo la posibilidad de aprender y recrearse sino también de generar grupos con calidez humana como eje principal.

Durante el año, y ante la demanda de los vecinos, la oferta de los talleres se fue diversificando, tanto en temáticas como en edades. Si bien en un principio surgieron como espacios de contención para los niños, los adultos mayores también sintieron la necesidad de aprender nuevos oficios y actividades recreativas.

En la búsqueda de continuar con esta tarea social, es que desde el municipio informaron que desde el 6 de enero, los niños podrán participar de las escuelas de verano, que además de ofrecer actividades recreativas contarán la presencia de docentes de apoyo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...