¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Padre e hija hicieron estragos con el "cuento del tío"

Se trata de padre e hija, expertos en cuento del tío. Hicieron estragos con los mayores de Rosario de la Frontera.
Martes, 03 de diciembre de 2019 01:15

Dos delincuentes con domicilio en Tucumán fueron trasladados desde esa capital hacia la sede de la fiscalía de Rosario de la Frontera, donde fueron imputados por el delito de estafa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos delincuentes con domicilio en Tucumán fueron trasladados desde esa capital hacia la sede de la fiscalía de Rosario de la Frontera, donde fueron imputados por el delito de estafa.

Se trata de un dúo compuesto por padre e hija y ambos fueron identificados por las cámaras de seguridad tras engañar con "el cuento del tío" a una adulta mayor que salía de cobrar sus haberes de una entidad bancaria.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a Jorge Carlos Ciccio y a Rita Tamara Ciccio por el delito de estafa en perjuicio de una mujer mayor a la que mediante engaños despojaron de una suma superior a los 30 mil pesos, aproximadamente.

El hecho ocurrió el 28 de octubre en esa ciudad cuando la damnificada salió de percibir sus haberes en una entidad bancaria y fue abordada por Rita Tamara Ciccio, quien usando la modalidad del cuento del tío la despojó de su dinero con ayuda de su padre y le dejó un sobre con papeles cortados como billetes.

Mediante los datos aportados por la denunciante y con el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, se logró identificar a los acusados y el fiscal López Ibarra solicitó su detención, la que se concretó en la ciudad de Tucumán el día jueves.

Investigación y caída

La jubilada fue víctima de la estafa en noviembre y un mes después personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía de Tucumán llevó a cabo una medida de allanamiento para esclarecer lo ocurrido y logró secuestrar un auto y casi 13.000 relacionados con el "cuento del tío" que sufrió la mujer.

Maestra jardinera

La mujer mayor declaró en su momento que se dirigió a una sucursal del Banco Macro y retiró una cantidad de pesos superiores a los 30.000 y que tras caminar unos cuantos metros se le acercó una mujer vestida de maestra jardinera y comenzó a conversar con ella.

En un momento levantó de la vereda un papel, le dijo que el paquete tenía dólares y sugirió que se dividieran el dinero. Momentos después se les acercó un hombre y mediante engaños cambiaron su dinero por una cartuchera y huyeron.

Después de que la mujer radicó la denuncia, personal de la Brigada Especializada de Rosario de la Frontera analizó imágenes de cámaras de seguridad de la zona y lograron identificar a los sospechosos y determinar que eran personas oriundas de Tucumán, es más en la vecina provincia le anoticiaron que tenían antecedentes sobre ese mismo delito.

Inmediatamente solicitaron colaboración a personal de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Policía de Tucumán para llevar adelante las averiguaciones correspondientes y la División a cargo del comisario René Sánchez determinó que se trataba de una familia tucumana que tiene numerosos antecedentes.

Cerca de las 13.30 del jueves, un equipo irrumpió en una vivienda ubicada en la avenida Juan B. Justo al 1800 por orden del Juzgado de Instrucción de la 4 Nominación y lograron secuestrar un auto Fiat Palio, 12.600 pesos y diferentes prendas de vestir que se relacionan con lo denunciado por la víctima y que ayudarán a esclarecer el hecho investigado por la Justicia salteña.

El sur de Salta paraíso para cuenteros

La División de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia atrapó en octubre a los integrantes de una banda de mendocinos que desde hacía meses venían operando en la provincia, sobre todo en el sur de Salta. La organización se dedicaba a embaucar a adultos mayores con la modalidad delictiva conocida como “cuento del tío” .

Temas de la nota

PUBLICIDAD