¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Solís presentó un nuevo informe de gestión de los últimos cuatro años

También dio a conocer ambiciosos proyectos para el futuro, como dar nuevo impulso al turismo y dar más importancia al deporte y a las manifestaciones de la cultura local.
Lunes, 30 de diciembre de 2019 01:23

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, presentó el viernes por la noche en el Cine Teatro Gemes, el resumen de los cuatro años de gestión con el objetivo de poner en conocimiento a la comunidad rosarina el estado en el que se encuentra el municipio. También presentó los próximos proyectos para el 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, presentó el viernes por la noche en el Cine Teatro Gemes, el resumen de los cuatro años de gestión con el objetivo de poner en conocimiento a la comunidad rosarina el estado en el que se encuentra el municipio. También presentó los próximos proyectos para el 2020.

Luego de la proyección de un video, el mandatario explicó con imágenes, el informe y balance de las diferentes secretarías durante el año comparado con los anteriores. Asimismo, presentó las acciones programadas para los próximos años en materia industrial, el Corredor Gastronómico, la segunda etapa del Parque Acuático, el desarrollo turístico del predio de Termas, el embalse El Cajón, etcétera.

"Rosario de la Frontera es una de las ciudades con más calidad de vida del interior, para eso hicimos y estamos haciendo más. Queremos tener una ciudad más sustentable y moderna, por eso hicimos la mayor transformación de las últimas décadas", expresó en su discurso Solís.

"En estos cuatro años, hemos realizado importantes obras de infraestructura para potenciar la cultura, el turismo y el deporte", destacó.

El nuevo Cine Teatro Gemes, el Paseo de los Artesanos, el primer Parque Acuático Termal de la provincia, la refacción de una pileta de natación de alto rendimiento, cancha de hockey con piso sintético, cancha de paddle, y actualmente está finalizando la construcción de un playón deportivo techado en el complejo municipal. Son algunas de las obras realizadas a lo largo de los últimos cuatro años.

Dirección de Tránsito

Respecto a los trabajos realizados desde la dirección de Tránsito, señaló: "Hemos mejorado considerablemente el tránsito y llevamos la tasa de siniestralidad a ser la más baja de los últimos veinte años".

"El Centro de Monitoreo fue otra de las obras visibles de esta gestión de gobierno; instalamos cuarenta y seis cámaras de seguridad en los distintos puntos de la ciudad".

Más adelante mencioncó que "con el compromiso de brindar soluciones habitacionales, hemos entregado trescientas cuarenta viviendas, cuatrocientos sesenta y cinco escrituras y setecientos noventa tenencias transitorias de terrenos municipales", indicó. Se construyeron ciento veinticuatro núcleos húmedos y con la instalación de paneles solares, se logró mejorar la calidad de vida de ciento cincuenta familias de zonas rurales.

"Durante este período de gobierno, realizamos acciones de concientización y cuidado del ambiente. Desde el municipio hicimos obras de parquización, arbolado y cobertura de veredas públicas", expresó.

"Los espacios públicos han sido creado mediante una fuerte inversión que apuesta al desarrollo humano, y a tener lugares de encuentro; construimos la plaza Malvinas Argentinas del barrio Abdala, plaza Guanuco, la Soldado Sevilla, y una en el paraje de San Felipe, el paseo lineal San Nicolás, y la plaza San Martín", sostuvo.

"Por eso continuamos con la ejecución de grandes obras de infraestructura, como el paseo lineal Ginés Palazón y el Parque Industrial. Pavimentamos diversas calles y mejoramos otras con cordón cuneta. Dotamos de luces led a las principales avenidas y calles de la ciudad, trabajamos sobre las condiciones de saneamiento, agua y cloacas, igualmente limpiamos los principales canales de desage pluvial de la ciudad. Las obras fueron posibles, gracias a una fuerte inversión en el mejoramiento y la adquisición de máquinas para el canchón municipal", detalló.

Desde la Dirección de Bromatología, en lo que respecta a las mascotas y animalitos callejeros, como felinos y caninos, se hicieron numerosas campañas de vacunación antirrábica, llegando a más de seis mil cuatrocientas mascotas, se colocaron mil doscientos veinte vacunas antiparasitarias y se castraron 3.340 animales.

A través del pase libre en el transporte de pasajeros, fueron beneficiados mil doscientos jubilados y dos mil estudiantes que siguen una carrera universitaria o terciaria en la capital salteña y en el interior.

Respecto de las acciones realizadas para el impulso del turismo y la cultura, el intendente enumeró: "Fomentamos el derecho a disfrutar de la ciudad con la puesta en marcha de diversos espectáculos musicales y artísticos como el Festival de la Chaya Rosarina, la fiesta de la Virgen del Rosario y de la Montaña, Rosario Canta a la Patria, concursos del asado y la empanada, los Corsos de la Alegría, elecciones de la Reina departamental y provincial del Carnaval y la Fiesta de los Estudiantes".

En cuanto a la ayuda social mencionó que "apostamos a nuevas formas de participación ciudadana con la incorporación de presupuesto participativo y la Muni en tu Barrio, creamos la Dirección de Defensa Civil, Dirección de Primera Infancia, el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, NIDO. Inauguramos el primer refugio transitorio para mujeres víctimas de violencia. Creamos el Centro de Primera Infancia, el CPI Hermana Natividad, ubicado en el barrio Ramón Abdala, junto a la guardería Eva Perón, contienen a más de doscientos niños y niñas menores de cuatro años".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD