Ediles tratarán la  estructura de las áreas municipales

El Concejo Deliberante tratará y aprobará esta tarde la ordenanza que define la estructura orgánica de la planta política superior del municipio de la ciudad de Salta.

El proyecto fue enviado por la Intendencia de cara a la gestión que encabezará desde mañana la intendenta electa, Bettina Romero.

La convocatoria a sesión especial del cuerpo deliberativo municipal fue dispuesta por la presidencia del Concejo Deliberante, a través de la Resolución 234/19.

El plenario especial de los ediles capitalinos se iniciará a partir de las 16.

Desde el Concejo Deliberante se ratificó el fin de semana que la convocatoria se realiza con la premisa de que los concejales traten el proyecto de Ordenanza que envió el Ejecutivo Municipal, relacionado con la estructura orgánica planta política superior.

Los concejales también aprovecharán la sesión especial para modificar la conformación de las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

También procederán a integrar las 14 comisiones permanentes de trabajo que tiene el cuerpo, a los fines de dar continuidad a la labor legislativa del presente período ordinario deliberativo.

En los considerandos de la resolución de convocatoria a sesión especial se remarca la solicitud efectuada por el intendente municipal para dar tratamiento al proyecto de ordenanza vinculado a la estructura orgánica planta política superior municipal.

La modificación de las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial tiene que ver con la asunción de los concejales electos el 10 de noviembre pasado.

Estas comisiones son formadas por el presidente del cuerpo deliberativo municipal y por los titulares de los distintos bloques políticos.

La conformación de las 14 comisiones permanentes también tiene que ver con el trabajo legislativo del cuerpo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...