Paso a paso, cómo hacer para tener la licencia de conducir digital en el celular

El Gobierno Nacional lanzó hoy la aplicación Mi Argentina para la licencia de conducir digital, que permitirá llevar en el teléfono móvil la documentación que deben tener los automovilistas y tendrá la misma validez que la versión en carnet. La licencia de conducir digital formará parte de la aplicación Mi Argentina, ya vigente para otro tipo de documentación, y podrá usarse en los próximos días, cuando la resolución de su creación se publique en el Boletín Oficial, indicaron fuentes de la cartera de Transporte.

Mi Argentina licencia conducir g_20190212

La sección "Credenciales" de esa aplicación cuenta con una variedad de documentos digitales, como la constancia de CUIL (Cuenta Única de Identificación Laboral), el certificado único de discapacidad, la credencial de trasplantado y en breve la licencia nacional de conducir.  En un futuro también estarán los formatos digitales de la cédula verde, la cédula azul, la tarjeta del seguro automotor, el documento nacional de identidad (DNI) y el pasaporte, apuntaron las fuentes.
 

Cómo obtenerla: 

La aplicación Mi Argentina está disponible para Android y para iPhone y se la debe descargar en el celular. Luego hay que validar la identidad con el sistema biométrico disponible, que pide una foto de frente, el dorso del DNI y una selfie. 

Mi Argentina app, todo lo que tenés que saber

Por ahora solo podrá ser descargado el registro de conducir. La forma de descargarlo es sin costo y se genera de manera automática al tener un registro nacional vigente. Para que el registro se encuentre dentro de la app habrá que descargar la aplicación con un registro nacional de conducir válido, completar con los datos personales y validar la identidad.

Dentro de la app estará disponible el frente y el dorso del registro, así como también un código QR que deberá ser renovado cada 24 horas. Si se va a circular por lugares donde haya poca señal o poca conectividad, el código QR deberá ser renovado antes de salir de casa. En ese caso no va será necesario disponer de conectividad en caso de que debamos presentarlo ante un control policial.

Allí, además de la licencia estará la información del DNI, credenciales de salud y constancia de Cuil para poder descargarlas.  En cuanto a los vehículos propios, se pueden agregar a la aplicación y acceder a los datos de dominio actualizados y enlaces para pagar impuestos. 

 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...