Victoria infernal en el cierre de la gira

Salta Basket cerró su gira por Córdoba sin la cuenta vacía y con un importante triunfo sobre Lactear Tiro Federal en Morteros. Los infernales vencieron a los cordobeses por 84 a 68 en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet. 
Una importante actuación de Scott Cutley (18 puntos) en el primer tiempo y el constante trabajo que realizaron Emilio Stucky (16) y Gregorio Eseverri fueron algunas de las claves de la victoria en el cierre de la gira.
Los dirigidos por Leandro Hiriart llegaron a la casa de Tiro Federal precedidos por las derrotas contra Barrio Parque y San Isidro. Algunos de sus protagonistas acumularon muchos minutos en ese partido y el agotamiento no se sintió anoche en Morteros.
Stucky fue una de las figuras de los infernales. Tuvo una noche con muchos aciertos tanto en la búsqueda de puntos, sino también en los rebotes y las asistencias. 
Salta Basket se fue al descanso arriba (28 a 44) dejando en claro que partir de la segunda mitad del segundo parcial se convirtió en absoluto protagonista permitiendo solo diez puntos del local.
El partido ganó en emoción en el tercer cuarto, ya que Lactear achicó distancias y se puso a tiro de la remontada. Sin embargo, todos los intentos fueron abortados por los infernales, en un par de ocasiones con triples de Lisandro Fernández. 
 Tras dos derrotas, Salta Basket se reencontró con la victoria en la Liga Argentina y es un envión anímico importante para lo que viene. Los infernales volverá a jugar en el estadio Delmi el próximo domingo, desde las 22, contra Hindú de Resistencia. Los chaqueños son punteros de la Conferencia Norte con 32 puntos. 

La síntesis

LACTEAR 68    S. BASKET 84

G. Vismara 5      V. Cajal 6    
B. Oprandi 14    G. Esverri 9
J. Giordana 2     F. Mariani 10
L. Strack 12       E. Stucky 16
A. Acuña 15 (fi) S. Cutley 18 (fi)
N. Paciotti 3       F. Dellavalle 4
T. Lucero 11      N. Álvarez 5
L. Argañaraz 0   A. Solís 0
G. Spinacci 2     M. Girón 0
N. Whelan 2      L. Fernández 16
H. Reynoso 2
    
DT: G. Lucato    DT: L. Hiriart

Parciales: 18-24 (18-24), 10-20 (28-44), 23-19 (51-63) y 17-21 (68-84)

Estadio: Tiro Federal

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Sebastián Vasallo y Ezequiel Silva. 
.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...