Un comerciante salteño le reclama a Gendarmería US$ 4.000 que les fueron secuestrados y nunca se los devolvieron

Un comerciante salteño asegura haber sido "robado" por personal de Gendarmería Nacional cuando se hallaba de compras en la terminal de Aguas Blancas, donde le secuestraron 4.000 dólares de legítima procedencia, dinero que nunca se lo devolvieron.

El hombre de 50 años asegura estar pasando por graves necesidades económicas y que la Justicia Federal no lo atiende siquiera.

"He gastado en abogados, viajé a Orán una y otra vez pero nada, de mis 4.000 dólares solo me dejaron el acta de secuestro y una promesa de devolución, incumplida.

Su historia

Zerdán aseguró que vendió un terreno en la ciudad de Orán y que el último pago que recibió fue en dólares.

"Eso está documentado incluso en el testimonio de quien me compró la propiedad. Por desgracia, quisimos ir a hacer unas compras a la frontera y cuando estaba en la terminal de Aguas Blancas, antes de ingresar a la Aduana mi esposa que llevaba el dinero en la cartera fue detenida por un grupo de gendarmes.

En la requisa hallaron los 4.000 dólares y a partir de allí comenzaron las actas y las amenazas que llegaron al límite cuando me enteré que para justificar el despojo inventaron una multa de 400.000 pesos por transitar en un lugar supuestamente inhabilitado. Quiero mi dinero, lo necesito, no soy delincuente ni narco", se quejó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...