El rector de la Ucasal estuvo con el presidente

El rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, participó de la reunión que miembros del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) mantuvieron con el presidente Mauricio Macri con el objetivo de fijar una agenda de trabajo conjunta basada en dos pilares: responsabilidad social universitaria y fomento de la productividad y la innovación.

En ese sentido, en el marco del encuentro, el CRUP presentó al presidente de la Nación un proyecto de incentivo para innovación y tecnología entre universidades y empresas que surgió de la ponencia realizada por el Ing. Gallo Cornejo en el ateneo que la institución realizó a finales de 2018. Esta iniciativa será presentada en el transcurso de las próximas semanas en el Congreso de la Nación para su tratamiento parlamentario.

"La sustentabilidad del sistema universitario es algo que nos preocupa de manera permanente a los que debemos dirigir estos espacios de formación tan fundamentales para la sociedad. Es por eso que en el último ateneo, la Ucasal propuso al CRUP impulsar una discusión que derivó en este proyecto de ley que tiene como objetivo captar fondos privados en proyectos de crecimiento para las universidades, tanto públicas como privadas. De esta manera comenzaríamos a resolver uno de los grandes condicionamientos que tiene nuestro sistema en relación con el financiamiento", explicó el rector de la Católica.

Los rectores le explicaron al presidente Macri la necesidad de ampliar el diálogo bilateral con el sector productivo y empleador, objetivo que se lograría con el proyecto de ley propuesto por el CRUP, ya que el mismo busca fomentar un vínculo directo entre las universidades y las empresas, en una mesa donde se elabore un proyecto concreto para ampliar las capacidades instaladas del sector productivo, transformando realidades para generar mayor productividad. En este espacio las empresas comprometerán recursos económicos y las universidades aportarán sus capacidades formativas.

Al respecto, Rodolfo De Vincenzi, presidente del CRUP, manifestó que "existen en las empresas de nuestro país capacidades instaladas ociosas, capacidades inexploradas y áreas de vacancia no desarrolladas. Las universidades podemos contribuir con las empresas a detectarlas, explorarlas y desarrollarlas. Para ello necesitamos una política pública de fomento".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...