¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hay más de 500 preinscriptos en la sede de la UNSa

La filial oranense ofrece un abanico de 9 carreras universitarias. Los inscriptos vienen también de San Martín y Jujuy.
Lunes, 18 de febrero de 2019 02:28

Como cada año, la Universidad de Salta, regional Orán, abrió su oferta educativa y la demanda superó ampliamente este año la cantidad de preinscriptos a la del año pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como cada año, la Universidad de Salta, regional Orán, abrió su oferta educativa y la demanda superó ampliamente este año la cantidad de preinscriptos a la del año pasado.

El vicedirector de la casa de altos estudios, profesor Eusebio Méndez, informó que esta vez las preinscripciones comenzaron en el mes de diciembre del 2018 y se han extendido hasta el próximo 26 de febrero.

"El curso preparatorio es de seis semanas y ya está en vigencia en todas las carreras", dijo Méndez.

El docente enfatizó además que para este año se inscribieron más alumnos que el año pasado.

"Ya tenemos 580 jóvenes preinscriptos para las nueve carreras que ofrece la sede regional Orán de la UNSa", dijo el vicedirector.

Méndez remarcó que un gran porcentaje de los estudiantes son chicos que vienen del interior del departamento Orán, de San Martín e incluso muchos otros que vienen de localidades de la vecina provincia de Jujuy, como Yuto o Ledesma.

Ciencias de la Salud, la vedete

"La mayor demanda la tenemos en Ciencias de la Salud, en la Licenciatura en Enfermería y en la Tecnicatura de Laboratorio", comentó Méndez.

Además, confirmó que aproximadamente el 20% de aquellos que ingresan llegan a concluir sus estudios.

"Si bien hay jóvenes que no terminan sus estudios, hacer parte de la carrera siempre significa un plus a la hora de ir a buscar trabajo", indicó el vicedirector.

Sin embargo, destacó que en el 2018 se registró un número de treinta egresados en las distintas carreras, superando ampliamente las expectativas.

También informó el profesor que el 28 de enero ya comenzaron los cursos de ingreso y se extenderán hasta el 8 de marzo, para las nueve carreras universitarias.

Las clases se dan de 8 a 13, de lunes a viernes, y estiman comenzar normalmente las clases el 11 de marzo.

El comedor universitario

"Desde esa fecha se pondrá también a disposición de los interesados el comedor universitario, que dispone de 100 raciones diarias a un precio simbólico", detalló Méndez.

Y agregó que "además, la sede regional Orán de la UNSa ofrece becas para los chicos sin recursos que las soliciten".

Para los ingresantes está todavía abierta la convocatoria para postularse a través de internet para las beca. Allí podrán acceder a toda la información.

Los preinscriptos para el período 2019 deberán confirmar durante el mes de marzo la inscripción. Entonces deberán presentar la documentación probatoria, identificación personal y el certificado de finalización de estudios del colegio.

Oferta educativa 2019

La Universidad Nacional de Salta, sede regional Orán, cuenta con una oferta educativa de 9 carreras en tres áreas: Ciencias Exactas, Ciencias de la Salud y Ciencias Naturales.

En el área de ciencias exactas cuenta con una carrera de grado de 5 años de duración que es la Licenciatura en Sistemas, y tres tecnicaturas: en Programación, en Informática y Gestión y en Electrónica.

En el área de las Ciencias de la Salud está a disposición la Licenciatura en Enfermería, con un título intermedio que es Enfermero Universitario y la Tecnicatura en Laboratorio de Análisis Clínicos y Micribiológicos.

El área de Ciencias Naturales cuenta con la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales, la Tecnicatura en Administración de Empresas Agropecuarias y la Tecnicatura en Recursos Forestales.

Para finalizar, el vicedirector recordó que la casa de altos estudios tiene firmados convenios de pasantía con la Municipalidad de Oran y con el CON (Centro de Obrajeros del Norte) para darles a los alumnos la experiencia necesaria en el ámbito laboral.

Para más información los interesados pueden ingresar al sitio web http://www.oran.un sa.edu.ar

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD