Otra vez subirán los precios de las naftas

Los argumentos para una nueva suba de los combustibles, la segunda en el año, que se prevé sea del 3%, son múltiples. Entre ellas, la cotización del Brent, que se negocia a futuro y es la referencia que toma la Argentina, tuvo un salto de más de un 8% desde que comenzó febrero (pasó de los U$S 61 por barril a más de u$s 66 este lunes).
El repunte de la cotización del dólar, que en la jornada de apertura de la semana cerró en $ 39,70.
La inflación, que impacta directamente en el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) y que se actualiza por trimestre (marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año). Como entre octubre y diciembre el índice de precios minorista fue de un 11,3%, solo por este dato el litro de nafta deberá costar $0,91 más caro, en tanto que el gasoil aumentará $ 0,57.

Este nuevo incremento se produciría un mes después del aplicado a comienzos de febrero, cuando Shell elevó sus precios un 2% promedio, mientras que YPF anunció una suba del 1,6%.

Fuente: Diario UNO

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Crees que la llegada de un nuevo ministro de Economía mejorará el escenario económico del país?

Encuesta

¿Pensás que las medidas que tomó Mauricio Macri tras las PASO y la posterior inestabilidad económica y política son medidas electoralistas?

Importante ahora

cargando...