El calor, más que incomodidades puede significar un serio riesgo de vida en ancianos y niños

Este verano en gran parte del país se viven temperaturas extremas. A los altos niveles alcanzados por el mercurio en los termómetros, se suma la humedad. Se trata de un cóctel que puede resultar letal para determinadas franjas etarias, especialmente para los adultos mayores y los niños. Por este motivo resulta imprescindible evitar la exposición por tiempos prolongados a las altas temperaturas o realizar esfuerzos físicos en horarios en los que el sol es más intenso.
Si es que se tienen que realizar trámites, se aconseja realizarlos durante las primeras horas de la mañana y evitar los rayos del mediodía, salir con ropa de algodón, suelta, liviana y de colores claros. Si es posible usar gorra, sombrero o lentes. La hidratación es fundamental, pero teniendo en cuenta no consumir líquidos ni muy calientes ni muy fríos. 
Los especialistas señalan que se puede detectar un golpe de calor si se presenta dolor de cabeza, estómago, pérdida de apetito, náuseas o vómitos. Inmediatamente, aconsejan, buscar una sombra, lugar fresco, mojarse la ropa y aplicar hielo en la cabeza, tomar agua fresca o un poco salada y solicitar asistencia médica inmediata.


Las altas temperaturas, combinadas con elevados niveles de humedad golpean la salud, especialmente de los adultos mayores y los niños.

 

El tiempo en Salta

Hoy se pronostica para la ciudad de Salta y localidades cercanas una máxima que oscilará los 32º y una mínima de 19º, con cielo parcialmente nublado y una humedad por encima del 80%. La jornada se presentará agobiante. Mara mañana el calor irá creciendo aún más llegando a los 33º de máxima y sol a pleno. Estas condiciones se mantendrán durante todo el fin de semana. Sábado y domingo la probabilidad de precipitaciones irá en aumento hasta el lunes que se prevé chaparrones y tormentas.

En Orán y Tartagal 39º

En la zona norte de la provincia, las máximas rondarán los 40º de máxima, cielo despejado y mínimas que no bajarán de los 24º. La térmica será muy superior. El alivio llegará recién entre lunes y martes, días en los que se anticipa podrían producirse algunas lluvias.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo cree usted que será la situación económica del país dentro de un año?

Mejor
Igual
Peor
No sabe
ver resultados

Importante ahora

cargando...