Sorpresiva protesta de camioneros  a un costado de la ruta 9/34

Ayer por la mañana, los camioneros integrantes del Centro de Transportes de Rosario de la Frontera hicieron una manifestación a la orilla de la ruta 9/34, reclamando una urgente actualización de fletes.

Aseguraron a El Tribuno que la tarifa actual es la misma del año 2017.

La protesta se inició a las 7 de la mañana hasta las 18, con un total de setenta camiones al costado de la ruta.

René Jorge, presidente del Centro de Transportes de Rosario de la Frontera, manifestó que "el motivo que nos congrega es la situación que estamos atravesando, dado que venimos luchando desde hace un año por el precio de la tarifa".

"Si bien el año pasado nos atendieron bien en el Gobierno, logramos tener charlas con las plantas de cereales y llegamos a una pequeña mejora en el precio de los fletes, las circunstancias por el aumento de combustibles nos dejaron muy atrasados. Nuestra situación es clara: nos estamos fundiendo". aseguró Jorge.

"La semana pasada pedimos una reunión con el Gobierno y nos confirmaron para el primero de marzo a las 12.30 en Salta, donde se va a citar a las plantas cerealeras y a todos los transportistas de la zona de Rosario de la Frontera, Las Lajitas, Metán y Joaquín V. González. Estamos constituidos con personería jurídica y esperamos llegar a un acuerdo con el Gobierno y las cerealeras para una actualización de las tarifas".

"Queremos que se respeten los kilómetros y las tarifas del 2018. Si bien ya salió la del 2019, nosotros aceptamos hasta la última del 2018, que fue en diciembre del año pasado. Es mucha la diferencia de dinero que nosotros perdemos en un flete y, sinceramente, todos los años tenemos la esperanza de que esto va a mejorar, pero no es así", afirmó.

"Por la tanto, nuestro pedido es a nivel provincial y nacional, ya que Santiago, Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tucumán están con el mismo problema, y esto ustedes lo comprobarán en los próximos días", advirtieron.

"Nosotros los del norte, especialmente Salta, Santiago y Tucumán, estamos muy lejos del puerto y las tarifas que nos pagan son muy bajas, por lo tanto pedimos que se respeten las tarifas que les descuentan a los productores y que nos paguen a nosotros, ya que al productor le hacen un descuento desde la tarifa al puerto, pero a nosotros cuando nos pagan, lo hacen a menor valor".

Camiones deteriorados

En el marco de los reclamos, también hubo quejas por la falta de mantenimientos de los transportes. "Estamos con los vehículos deteriorados, sin cubiertas, sin lubricantes, gomas viejas. Es muy difícil poder mejorar las unidades cuando estamos en esta situación, ya que es muy poco lo que cobramos, por eso, lo que queremos es que se nos respete y se nos pague lo que corresponde".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...