¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Instalaron pantallas solares

Zonas rurales se beneficiarán con mejoras en la calidad de vida.
Domingo, 03 de febrero de 2019 00:32

Con mucha emoción se vivió esta semana la instalación de paneles solares en las viviendas de las familias de Juan Rafael Ricaldi y Marina Salinas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con mucha emoción se vivió esta semana la instalación de paneles solares en las viviendas de las familias de Juan Rafael Ricaldi y Marina Salinas.

Después de toda una vida en las que las noches fueron siempre oscuras, vivir con velas y no poder darse el gusto de ver televisión, a partir de esta tecnología de energía limpia se hará luz en zonas rurales donde los tendidos de energía eléctrica no llegan.

La instalación de los paneles solares por parte de los técnicos de la empresa encargada estuvo acompañada por el intendente municipal, Gustavo Solís, y tuvo lugar en las viviendas rurales pertenecientes a la primer sección del departamento.

En esta oportunidad, las familias de Juan y Marina pudieron disfrutar de este acontecimiento que les cambiará la vida para siempre puesto que, de ahora en más, gozarán del servicio de energía que demandaban a las autoridades.

Justicia social

"Hoy estamos viviendo un verdadero sentido de justicia social, puesto que las familias de Juan y Marina, que se ubican al norte de la ciudad, pasando el puesto carretero, disfrutarán de ahora en más del servicio de energía que se suministra a través de las pantallas solares", expresó el intendente.

En ese sentido, el mandatario comunal manifestó: "Entre las muchas ventajas que ofrecen las pantallas solares, está la de aumentar la conectividad, ya que con energía pueden enchufar los cargadores de los celulares".

Además, podrán usar una heladera de 12 voltios, o bien, ver televisión, actividades que demandan mayor uso de energía, y extender sus jornadas a través del uso de la luz eléctrica. "Todo eso repercute en la calidad de vida de quienes eligieron quedarse en las zonas rurales del municipio", resaltó el intendente.

Cabe recordar que en total son 300 familias, que se ubican en los puntos más remotos de la zona rural del municipio, que podrán contar este año con las pantallas solares.

Merced a gestiones del intendente Solís en Buenos Aires, que se iniciaron hace dos años, llegaron los equipos a Rosario de la Frontera. Es un hecho inédito ya que nunca se logró alcanzar un número tan elevado de beneficiarios.

La entrega de las pantallas se divide en dos partidas: la primera corresponde a 150 equipos que ya están siendo instalados; y la segunda tanda, de otros 150 pantallas, estaría llegando a fines de marzo de este año.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD