Dani Díaz y Jairo Ríos dieron toda la “vuelta”

Con el triunfo del colombiano Winner Anacona (del equipo Movistar Team), la Vuelta de San Juan llegó a su fin y los representantes salteños Daniel Díaz y Jairo Ríos pudieron competir durante toda la semana, con distinta suerte, pero con un aceptable desempeño por tratarse de una de las competencias más duras e importante del ciclismo internacional.
Dani Díaz, bajo la bandera del equipo Municipalidad de Pocito, fue de menor a mayor durante los siete días de carrera, se quedó con el segundo puesto en la sexta etapa que se desarrolló el sábado y ayer fue protagonista al colarse entre los primeros cinco corredores cuando restaban pocos kilómetros para el final. Pero el pelotón, que venía unos cuantos segundos detrás, alcanzó a los líderes. El irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) fue finalmente el ganador de la última etapa en 2 horas, 54 minutos y 26 segundos. El segundo mejor tiempo se contabilizó para el colombiano Álvaro Hodeg (Quick-Step) y el tercero fue del eslovaco Erik Baska (Bora-Hansgrohe).
Dani Díaz fue perdiendo lugares hasta finalizar en la posición 89, ya sin exigir el físico y satisfecho de su labor.
En la general, el salteño campeón del Tour de San Luis en 2013 y 2015 se mantuvo en el vigésimo puesto a 2 minutos y 32 segundos del campeón colombiano. 
“Venimos a buscar un buen puesto en la general. Lo importante es seguir vigente. Siempre me tengo fe, por los compañeros que tengo. Al final parecía que no llegábamos pero pudimos lograr la proeza”, había declarado Dani Díaz en la previa de la séptima etapa.
El otro salteño, Jairo Ríos, oriundo de Cafayate y miembro del equipo de la Selección Argentina, finalizó 78° en el último día de competencia mientras que en la general logró escalar varios puestos para terminar en el 82° lugar, a casi 20 minutos del primero.
En tanto, el campeón de la Vuelta de San Juan, el colombiano Anacona, empleó un tiempo total de 22 horas, 9 minutos y 21 segundos. 
En la segunda colocación se ubicó el velocista francés Julian Alaphilippe, a 35 segundos del vencedor, y tercero se situó el español-colombiano Oscar Sevilla, a 57 segundos de distancia del ganador.
Las últimas conquistas del colombiano, de 30 años, fueron en 2014 cuando terminó segundo en en el Campeonato de Colombia en Ruta y ganador de la primera etapa de la Vuelta a España.
La vuelta final se desarrolló sobre la Avenida de Circunvalación de la ciudad de San Juan, la que se recorrió en nueve oportunidades (141,3 kilómetros) y a la que los salteños esperan volver el próximo año.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...