Piden donaciones para chicos de una escuela rural

El Vencido es un lejano paraje ubicado a 33 kilómetros al sur de El Quebrachal, en el departamento de Anta. Se accede por la ruta 46, hasta casi el límite con Santiago del Estero. Es un poblado de unas 300 personas donde la totalidad de la gente se dedica a tareas rurales, bajo el ardiente sol del Chaco salteño. Allí se dedican a la cría de ganado y en menor medida a la agricultura, en pequeños minifundios donde se sobrevive con el autoabastecimiento.

Pese a lo reducido de su población, la escuela de ese paraje recibe a un centenar de alumnos que asisten a la educación primaria y otro tanto a la secundaria. Llegan al lugar diariamente desde parajes desparramados en una geografía de monte agreste como Alto Alegre, La Costa, Santa Rosa, Porvenir y Las Heras.

Un nuevo ciclo escolar está a punto de comenzar y por ello, ante las necesidades de los chicos, un grupo solidario organizó una campaña de ayuda. El grupo de jóvenes Huellas Solidarias que pertenece al paraje El Vencido apela a la solidaridad de los salteños para poder llevar a cabo esta colecta de útiles escolares que serán donados a los niños de la escuela 4.452 Pastora Lobo de Pauna.

Muchos de los niños que allí concurren se encuentran en situaciones vulnerables y no cuentan con los recursos para iniciar el año lectivo 2019. "Estamos pidiendo todo tipo de artículos escolares: mochilas, lápices de colores, gomas de borrar, correctores, cuadernos, carpetas y calzados de número 25 al 40", expresó Nancy Gómez, una de las organizadoras de la colecta.

"Desde ya agradecemos la colaboración de la gente en lo que puedan y apelamos a los entes gubernamentales y no gubernamentales para que entre todos podamos ayudar para que los niños puedan tener un inicio de clase en condiciones", expresó.

Nancy advierte que en muchas ocasiones se hicieron colectas para el lugar que nunca llegaron a destino y es por eso que ahora los organizadores son del propio paraje y decidieron llevar adelante la campaña con las garantías del caso. "Con la ayuda vamos a armar kits escolares y se los vamos a entregar a los padres", dijo. Pueden comunicarse con Nancy al teléfono 387-156-528730.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...