La viuda de Muñoz confesó el pago de sobornos al juez que los debía investigar

Carolina Pochetti, viuda del exsecretario presidencial Daniel Muñoz, admitió al declarar como arrepentida en la causa de los cuadernos por los sobornos en la obra pública que tiempo atrás pagó coimas a un juez para que no investigara las maniobras de lavado de dinero que tenían como protagonista a su marido. 

Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner.
Así lo revelaron hoy fuentes con acceso a la causa y señalaron que Pochetti sostuvo que hizo un pago de una suma millonaria fue a Luis Rodriguez, quien estuvo a cargo de investigar las maniobras de lavado de dinero de Muñoz hasta que le sacaron la causa y pasó a manos del juez del caso de los cuadernos.

Luis Rodríguez, juez federal.

La viuda del exsecretario del fallecido expresidente Néstor Kirchner aseguró, en el marco de la causa, que ese pago se habría motorizado a través de su entonces abogado Miguel Ángel Pló, siempre según las fuentes. 
La confesión de Pochetti generó una ola de rumores en los tribunales federales de Comodoro Py: todavía el juez federal Claudio Bonadio debe decidir qué hace con esa declaración y con la situación procesal de la arrepentida. 
Fuentes judiciales indicaron que el juez Bonadio evalúa extraer el testimonio de Pochetti y enviarlo a sorteo para que sea investigado de forma autónoma.

    Últimas Noticias

    Últimas Noticias de Nacionales

    Sección Editorial

    Comentá esta noticia

    Importante ahora

    cargando...