¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La familia de Martín Eliseo Cruz exige investigar

Aunque la fiscalía asegura que se trató de un suicidio, la familia y los amigos tienen dudas.
Sabado, 09 de febrero de 2019 01:14

La dudosa muerte de Martín Eliseo Cruz exige una investigación a fondo, según los familiares del joven hallado sin vida en cercanías de barrio Autódromo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La dudosa muerte de Martín Eliseo Cruz exige una investigación a fondo, según los familiares del joven hallado sin vida en cercanías de barrio Autódromo.

El joven egresado del IEM estuvo desaparecido durante casi 10 días y el hallazgo de su cuerpo causó estupor y malestar en la barriada de Castañares.

El fiscal actuante Pablo Paz aseguró a diversos medios que la autopsia sobre el joven apodado "Wanchope" indicó que se habría quitado la vida ahorcándose y con esta hipótesis estaría cerrando el caso, ya que habría otros elementos que reforzarían la impresión fiscal.

Entre estas pruebas o elementos desde la fiscalía se sostiene que existe una misiva donde supuestamente el joven explicó los motivos de su determinación final, aunque no se sabe si esa carta es verdadera.

Familiares de Cruz junto a su abogada, reconocieron horas pasadas las prendas y objetos personales, aunque no vieron el cuerpo.

Una prueba de la determinación del joven la aporta la soga que se dice pertenecería a un hermano del fallecido.

Para la familia el caso no está cerrado y esperan los últimos exámenes para la confirmación de la identidad, ya que se dice que el cuerpo se encuentra irreconocible.

En tanto, desde fuentes oficiales se confirmó que la madre del muchacho ya aportó la muestra genética para el estudio comparativo.

La historia

La madre de Martín Eliseo Cruz dijo que su hijo desapareció la noche del domingo 27 de enero. El joven debía comenzar sus clases de enfermería en la UNSa. La mamá reveló que el domingo 27 hubo una chica desaparecida en Castañares, que finalmente fue ubicada el miércoles 30 de enero y sostuvo que esa jovencita había estado en su domicilio y que de allí se retiró junto a dos jóvenes.

Horas después desapareció su hijo Martín Eliseo y que le llamó la atención porque no dejó ninguna nota.

La mamá relató que el joven trabajaba normalmente haciendo changas y había egresado de la secundaria con intenciones de avanzar en la carrera de Enfermería y que no tenía motivos para un suicidio.

.

 

PUBLICIDAD