Alejandro Arroz fue distinguido por su trayectoria en el arte cinematográfico

El productor, guionista y director de cine y televisión salteño Alejandro Arroz recibió una distinción al mérito artístico por su trayectoria cinematográfica. El reconocimiento fue entregado por el secretario de Cultura, Sergio Bravo.

Arroz produjo y dirigió 20 documentales sobre el noroeste argentino reunidos en las series Lazos (1995) y Tierra Firme (1997), “A´Hutsaj, rito prohibido” (1991), “Sikuris en Punta Corral” (2001). Dirigió además la serie documental “Blanco y Negro” (2011), la serie de ficción “Historias de la Orilla” basada en los cuentos de Carlos Hugo Aparicio (2012) y “Los Vilca Condorí” (2013). Además de los largometrajes documentales “Alberto Granado, el viajero incesante" y “Alberto Castellanos, leal ayudante del Che” (2018), así como los largometrajes de ficción “Luz de Invierno” y “Pallca”.

Arroz, junto a Alberto Granado.

Sus producciones fueron invitadas a participar de festivales y muestras internacionales de Cine en Brasil, Cuba, Colombia, Bolivia, España, Marruecos, Francia, y Sudáfrica.

Es también creador de la Semana de Cine Argentino en Salta, del Taller Anual de Cine, fundador de la carrera de Producción y Dirección de Radio y TV del ISER/UCS, co-director del Cine Club de los Miércoles y titular de Pact producciones, Producciones Alternativas de Cine y Televisión.

Arroz, además, ha ganado 7 premios nacionales otorgados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de 2 premios de la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación y de 2 becas de la Fundación Antorchas además de numerosos premios provinciales y regionales.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...