¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mató a su compañero en un triángulo amoroso policial

Ocurrió en El Jagel, Buenos Aires. La investigación sospechó del compañero de fuerza por su relación anterior con la actual pareja de la víctima, también policía.
Viernes, 01 de marzo de 2019 02:32

Un policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue detenido acusado de haber asesinado de un balazo a un compañero hace cinco días en la localidad bonaerense de El Jagel y con una disputa por una mujer como trasfondo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue detenido acusado de haber asesinado de un balazo a un compañero hace cinco días en la localidad bonaerense de El Jagel y con una disputa por una mujer como trasfondo.

Se trata de Federico Julián Moyano (26), aprehendido mientras estaba trabajando en la base de Infantería de la PSA, situada en el hangar de Aerolíneas Argentinas del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Fuentes policiales informaron a Télam que el fiscal Andrés Devoto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Esteban Echeverría, dispuso su detención como el presunto autor material del crimen del oficial Braian Emanuel Añasco (27), ocurrido el último sábado.

Los investigadores secuestraron el celular del acusado -que fue sometido a peritajes- y su auto Ford Fiesta Max color gris.

Además, personal policial realizó un allanamiento en la vivienda del imputado, ubicada en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

Según las fuentes, los efectivos hallaron un cargador de pistola 40 que coincide con la vaina servida de ese calibre secuestrada en la escena del crimen.

La detención se concretó luego del relevamiento de las cámaras de seguridad en el lugar del ataque y de testimonios recogidos en el barrio.

Los pesquisas también constataron que Moyano le envió algunos mensajes de WhatsApp a otra persona en la que afirmó que tenía intenciones de cometer este asesinato.

El hecho se registró en la noche del 23 de febrero, alrededor de las 22, en avenida Fair y Pedro Gandulfo de El Jagel, partido de Esteban Echeverría, en la zona sur del conurbano.

Voceros judiciales dijeron a Télam que todo comenzó cuando Añasco estaba por ingresar a su casa, situada en un barrio donde viven integrantes de distintas fuerzas.

El oficial regresaba a su casa tras haber cumplido su jornada laboral.

Así Añasco fue sorprendido por un hombre armado que efectuó un único disparo que le causó graves heridas.

Por su parte, la actual pareja de la víctima, también integrante de la PSA, estaba en el primer piso de uno de los edificios y escuchó la detonación, tras lo cual encontró al joven malherido de un balazo en el pecho.

No fue robo, sino venganza

En tanto, el agresor se escapó del lugar sin haber consumado un robo, ya que se hallaron en poder de la víctima su reloj y su celular, entre otras pertenencias.
Luego del ataque, el oficial baleado fue trasladado con ayuda de sus vecinos al hospital Santamarina de Monte Grande, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.
Dado que en la zona se sabe que ahí viven policías y gendarmes, los efectivos de la comisaría 5ª de El Jagüel descartaron, en principio, la hipótesis del intento de robo.
Ante esta situación, desde la propia PSA colaboraron con la investigación, indicaron voceros de la fuerza.
 Al respecto, los pesquisas reunieron elementos para sostener la hipótesis de que el móvil del crimen pudo estar vinculado a que Moyano había mantenido una relación con la actual pareja de Añasco y que lo asesinó por venganza, añadieron las fuentes.
En ese sentido, las sospechas apuntan a que, al parecer, el ahora imputado acosaba a la mujer para intentar retomar la relación.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD