Rosario de Lerma vivirá una fiesta auténtica

Se llevó a cabo hoy la conferencia de prensa del primer Festival de la Cerveza Artesanal y la Pizza Casera, que el sábado próximo se desarrollará en la localidad de Rosario de Lerma. El lanzamiento se cumplió en el Museo del Carnaval, con una apreciable cantidad de personas. Los organizadores comentaron detalles de la convocatoria en la plaza central del pueblo.
La esperada cita del sábado se iniciará a las 12 y se prolongará hasta las 22, y se enmarca dentro de la 16º Feria de Emprendedores, que organiza el municipio de Rosario de Lerma, bajo la intendencia de Ignacio Jarsún.
“Esta fiesta significará nuestra primera edición y la prioridad será ofrecer al público productos de calidad. Se trata de un evento diferente, con alto porcentaje de recreación, aunque apuntamos a generar espacios para que emprendedores y trabajadores de nuestro pueblo y del Valle de Lerma trabajen y den a conocer sus productos”, comentó el intendente Jarsún.
Se dispondrá de un espacio acorde a las circunstancias, con el propósito que el público se sienta cómodo y pueda disfrutar de una jornada de múltiples actividades.
“Contaremos con alrededor de 10 productores de cerveza del Valle de Lerma y la capital salteña, además de 15 pizzeros. También dispondremos de un interesante espectáculo musical, que tendrá como número central al convocante grupo Macúmbicos. La cartelera artística se completará con artistas locales, que se irán sucediendo en el escenario para mostrar sus distintas propuestas. La entrada es libre y gratuita”, agregó el jefe comunal.
Asimismo, Javier López, director general de Coordinación de Intendencia de Rosario de Lerma enfatizó “La propuesta de las cervezas artesanales y las exquisitas pizzas caseras, es una conjunción perfecta para deleitarse en una jornada diferente. En distintos lugares de la provincia de Salta ya se realizaron, con total éxito, festivales similares donde productores cerveceros y pizzeros compiten por exhibir lo mejor de su elaboración, con el fin de que el público pueda disfrutar de sus productos”.

</SUBTITULO>Economía familiar

Con relación a la Feria de Emprendedores, Jarsún acotó: “Se realizará la décimo sexta edición, teniendo en cuenta que se cumplen mensualmente en la plaza central del pueblo, con más de 50 emprendedores, lógicamente siempre pensando en la economía familiar. Será de manera paralela con el atrayente festival de la pizza y la cerveza. Habrá artesanías, plantas ornamentales, flores, productos frescos, indumentaria, productos reciclados y más. También hemos dispuesto un lugar para nuestras agrupaciones carnestolendas para que puedan exhibir sus disfraces”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...