En Vaqueros comienza el motocross del NOA  

El fin de semana, más de 100 pilotos tomarán parte de la apertura del campeonato del NOA de motocross en el nuevo circuito montado en el municipio de Vaqueros. La actividad deportiva comenzará en la jornada de mañana y culminará el domingo.
Por segundo año consecutivo Salta será sede de la primera fecha del campeonato Regional del NOA de motocross que reúne a una gran cantidad de pilotos de Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y de esta provincia.
Cabe destacar que el nuevo circuito de motocross está enmarcado en un predio contiguo al río Wierna, tiene una extensión de 1.100 metros, un ancho de 10 metros de pista, con partidor independiente al trazado y numerosos saltos será el escenario que tendrá más de 100 pilotos el fin de semana, de los cuales unos 80 serán visitantes.
“El motocross creció mucho en el NOA y Salta va de la mano de esa proyección aportando pilotos de la talla de José Fili, actual piloto oficial del Team Radikal Factory Suzuki, y campeón del NOA vigente. También se destaca el joven Enrique Pfister, bicampeón argentino de motocross”, indicaron los organizadores de la competencia.
“Para Vaqueros esta es una gran oportunidad para recuperar un espacio para el deporte, y mostrar las bellezas de nuestra tierra a través del motocross, ya que esperamos la presencia de una muy buena cantidad de pilotos”, sostuvo horas atrás Daniel Moreno, intendente de Vaqueros, quien registró un gran porcentaje de reserva de alojamiento en cabañas. En el predio se instalarán tribunas, baños públicos y habrá buffet para el público.
Salta cuenta con una gran cantidad de fanáticos y por ese motivo se espera una gran concurrencia durante todo el fin de semana.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...